Estados Unidos ejecuta a la primera mujer desde 1953

432

Por primera vez en casi siete décadas, el Gobierno federal de los Estados Unidos ejecuta a una mujer llamada Lisa Montgomery, de 52 años, quien fue declarada muerta este miércoles a las 1:31 am, luego de recibir una inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

Te Puede Interesar: EEUU Exigirá prueba COVID-19 negativa a los viajeros internacionales

La mujer de Kansas fue condenada a muerte por estrangular a una mujer embarazada en Missouri y cortar al bebé que llevaba en su vientre.

Al comenzar el proceso, una mujer que estaba de pie se inclinó hacia Montgomery, le quitó suavemente la mascarilla y le preguntó si tenía unas últimas palabras.

Estados Unidos ejecuta una mujer desde 1953
Lisa Montgomery la primera mujer ejecutada por Estados Unidos desde 1953

«No», respondió la mujer con una voz tranquila y apagada. No dijo nada más.

El martes, un juez federal había concedido a Montgomery un aplazamiento temporal de su ejecución a la espera de una revisión de su capacidad mental para entender este castigo.

Pero la madrugada del miércoles la Corte Suprema levantó la suspensión de la corte de apelaciones que la bloqueaba.

«La cobarde sed de sangre de una Administración fallida se mostró esta noche», dijo en un comunicado la abogada de Montgomery, Kelley Henry.

La bebé sobrevivió y Montgomery, que en ese momento tenía 34 años, trató de hacerla pasar por suya, pero fue detenida. Un jurado dio sentencia unánime de muerte.  

Henry dijo que su cliente sufría una grave enfermedad mental que fue «exacerbada por la tortura sexual que sufrió durante toda su vida a manos de sus cuidadores».

Expertos en psiquiatría presentaron declaraciones juradas como parte de su apelación alegando que no se comprende los motivos de su ejecución.

Redacción MiamiNews24 –con información de MSN-Telemundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial