Nueva York cancela contratos con organización Trump

500

El gobierno local de Nueva York, ciudad natal de Donald Trump, cancela contratos comerciales con el presidente saliente y su organización luego de los hechos violentos suscitados en el Capitolio de Washington D.C.

Según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el fin de la relación comercial se debe a la “actividad delictiva” de la organización Trump; acciones que han afectado adversamente los asuntos de negocios privados del mandatario.

Te puede interesar: ¡Snapchat se une a las suspensiones! Bloqueó la cuenta de Donald Trump

Cabe señalar que en Nueva York; la organización Trump posee contratos para administrar dos pistas de patinaje sobre hielo en el Central Park y un campo de golf en el Bronx.

Incitar a una insurrección le ha costado a Trump contratos en Nueva York

De Blasio; en referencia a lo ocurrido ha expresado además que: «La ciudad de Nueva York ya no tendrá nada que ver con la empresa de Trump».

Aunque el mandatario sólo perderá un aproximado de 17 millones de dólares (14 millones de euros); el repudio dirigido a él mientras están más cerca los días del final de su gestión se hacen cada vez más notorios.

Por su parte, Signature Bank, con sede en Nueva York, banco con el que Trump ha hecho contratos desde al menos 2011 también cancela relaciones comerciales con el mandatario. La entidad ha decidido cerrar sus cuentas bancarias y  ha pedido su dimisión.

Cabe señalar que el PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo; también canceló los planes de celebrar su campeonato de 2022 en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.

Con información de ABC – VOA Noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial