Primera peregrinación virtual de la Divina Pastora este 14 de enero

750

Desde el 6 al 14 de enero se lleva a cabo la primera peregrinación virtual de la Virgen de la Divina Pastora; celebración realizada cada año en honor a la patrona del estado Lara en Venezuela.

Así lo anunció, la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de la Comisión Central Organizadora de la visita anual de la imagen de la Divina Pastora; a la ciudad de Barquisimeto.

Esta peregrinación, es al Santuario de la Divina Pastora y este 14 de enero inició la festividad litúrgica a través de su canal de Youtube «Arquidiócesis de Barquisimeto»; oficiada por monseñor Víctor Hugo Basabe.

Te puede interesar: Detectaron en Florida primer caso de la nueva cepa de covid-19

Vale mencionar, que ésta decisión se tomó, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus; por lo que la iglesia quiso ofrecer al venezolano un enfoque novedoso que permita a todos los creyentes celebrar la festividad de la Divina Pastora a pesar de las dificultades.

Peregrinación virtual de la Divina Pastora

Esto significa, que con el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, los creyentes podrán visitar de manera virtual a la Excelsa Patrona.

«El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa, será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora; es junto a nosotros Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas», resaltó la arquidiócesis.

Asimismo, miembros de la Comisión Central Organizadora propusieron el lema y la temática de la visita; inspirados en las tres nuevas letanías que el Papa Francisco agregó al Santo Rosario y en la cita bíblica de Sabiduría 8, la cual en sus versículos refleja a «María, descanso en las penas, firmeza y consuelo en la adversidad», señala el comunicado publicado en su sitio web.

De esta manera, la novena virtual denominada «Ruta de la Esperanza», busca reunirse a las familias a pesar de la distancia; quienes pueden colocar su pequeño altar en el espacio que decidan donde deben colocar la imagen de la Divina Pastora, una Biblia; un rosario, una velita y una flor.

Con el pasar de los días hasta llegar al propio día que realizó el milagro, el 14 de enero y a partir de las 7 de la mañana; se celebraró la Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe.

De hecho, la celebración se realizó a puerta cerrada y solo con presencia de los fieles necesarios para el servicio litúrgico, siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad. Incluso, en su página web, la Arquidiócesis de Barquisimeto publicó el horario de transmisiones de la peregrinación virtual de la Divina Pastora desde la iglesia de Santa Rosa.

Cronograma del 14 de enero

6:15 am. Inicio de la transmisión con el paso 9 de la novena catequética ruta de la esperanza.

7:00 am. Santa misa, desde el santuario de la Divina Pastora. Presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

9:00 am. Último punto de la ruta de la esperanza, recorrido virtual desde el Arco de Santa Rosa hasta la entrada al Santuario, a los pies de la imagen de la Divina Pastora.

10:00 am. Programa Corazón sin Fronteras.

12:00 m. Rezo del Ángelus, cada peregrino desde donde se encuentre. Sl finalizar, rezo de la oración propuesta por el papa Francisco para pedir el cese de la pandemia.

2:00 pm. Mensajes y vivencias de peregrinos en el mundo.

4:00 pm. Rezo del Santo Rosario.

5:00 pm. Mensaje y bendición final, cierre de la primera peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora.

Misa en Doral

Los venezolanos en Miami, se organizaron para efectuar la misa en honor a la Divina Pastora en la iglesia Nuestra Lady Of Guadalupe (Our Lady of Guadalupe Catholic Church); ubicada en 11691 N.W 25 ST. Doral este próximo 14 de enero a las 6:00 p.m. Para más información visitar el perfil @DivinaPastoraDoral .

Con información: El Impulso | Crónica Uno | Noticiero Digital | Foto: Arquidiócesis de Barquisimeto

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial