Con “muy bajas” expectativas OMS investigará en China origen del covid-19

470

Un equipo de expertos pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó el jueves a Wuhan, China e investigará el origen del covid-19 en esa ciudad considerada cuna de la pandemia.

Esta misión, extensamente aplazada, resulta para Beijing una visita sensible pues teme se le atribuya cualquier responsabilidad de la pandemia; misma que hasta ahora ha causado cerca de dos millones de muertos en el mundo.

Te puede interesar: China negó haber impedido la entrada al país de expertos de la OMS

Vale acotar que la visita del equipo expertos de la OMS a China que investigará el origen de la covid-19 estuvo inicialmente prevista para la semana pasada; sin embargo, la misión fue anulada casi que en el último minuto porque las autoridades chinas “no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo…”; según declaraciones emitidas anteriormente por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS investigará origen del covid-19 en China con “muy bajas” expectativas

Según algunos miembros del equipo de expertos de la OMS las expectativas de la investigación son “muy bajas”.

Al respecto, el doctor Dale Fisher, presidente de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos coordinada por la OMS; señaló: “Me inclinaría a establecer como muy bajas las expectativas a obtener una conclusión en esta visita”.

“Creo que es una reunión importante, pero esta vez no debería ser sobrevalorada en términos de resultados”, señaló Fisher; quien además participó en una misión de la OMS a Wuhan el año pasado.

El anuncio de Tedros no se hizo esperar; razón por la que en su cuenta de Twitter escribió: “Esperamos trabajar de forma estrecha con nuestros pares (chinos) en esta misión crítica; para identificar la fuente del virus y su ruta de introducción a la población humana”.

Vale señalar que la llegada de la misión de la OMS coincide con la noticia sobre un nuevo fallecimiento por covid-19 en China; luego que en 8 meses no se había reportado un deceso más en ese país.

Según la Comisión Nacional de Sanidad, el deceso se produjo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín y es escenario de un rebrote; mismo que ha llevado al cierre de tres ciudades, entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de habitantes.

Con este nuevo fallecimiento, la cifra oficial de muertes por covid-19 en China continental se eleva a 4.635.

Redacción Miami News 24 con información de DW – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial