Alcalde de Miami negó haber vacunado a turistas o extranjeros

649

Debido a rumores que circulan por la ciudad de Miami, el alcalde Francis Suárez, negó durante una rueda de prensa haber vacunado a turistas ni a extranjeros; puesto que aún no han iniciado con su programa de vacunación.

En este sentido, Suárez detalló este jueves, que los reportes donde sostienen que personas provenientes del extranjero que llegaron a Miami en días recientes están siendo vacunados; “no son reales” puesto que el estado no ha enviado vacunas a la ciudad.

De igual manera, indicó que presentó un proyecto de ley respaldado por la Comisión municipal, pidiéndole al abogado de la Ciudad y al administrador; que tome todos los pasos correspondientes al caso para asegurar que en la ciudad “no le demos prioridad a personas que no vivan en nuestra comunidad”.

Te puede interesar: Nueva York cancela contratos con organización Trump

Asimismo, el alcalde de Miami quien negó haber vacunado a los turistas, enfatizó que deben ser priorizadas las personas mayores vulnerables de la comunidad; para que luego la población general de residentes sean vacunada. “Ellos son quienes tienen negocios aquí, trabajan aquí, viven aquí y pagan impuestos aquí”, sentenció.

Miami negó haber vacunado a turistas

Ante esta situación, que se le ha catalogado como “turismo de vacuna”, la Comisión de la ciudad analizaba este jueves; un proyecto de sobre ello, presentado por el jefe de Departamento de Bomberos, Joseph F. Zahralban.

Fue después de escucharlo, que los comisionados aprobaron una resolución para que el bombero vuelva a presentar el documento el martes 19 de enero; ante la Comisión este plan de vacunación exclusivamente destinado a los habitantes de la ciudad.

Esto significa, que debe reflejarse el presupuesto a invertir, la logística y la infraestructura necesaria para administrar; 1.000 dosis diarias a personas mayores de 65 años.

Respecto a que el alcalde de Miami negó que la ciudad haya vacunado a turistas, el comisionado por el distrito 2, Kent Russell; consultó a la oficina de la abogada de la Ciudad “si era legal administrar vacunas solo a residentes de la ciudad”.

A lo que un representante de la abogada respondió “obviamente, se trataría de un programa de vacunación de la ciudad; es de suponer que podría priorizar a los residentes del nuestro municipio”.

Sin embargo, en relación a que el alcalde de Miami que negó haber vacunado a turistas; acordaron revisar las regulaciones impuestas por el gobierno estatal y federal en esos casos.

Por su parte, de acuerdo al gobernador Ron DeSantis, con una población de 21.4 millones de habitantes en Florida; de los cuales 4.5 millones son de la tercera edad, han administrado un poco más de 775.000 dosis de la vacuna contra el virus.

Con información: Rueda de prensa | Diarios Las Américas | Foto: Cortesía/Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial