¡Alerta en China! Detectan coronavirus en helados

416

Autoridades salubres detectan el coronavirus en helados producidos en el este de China; obligando el retiro de los paquetes del producto del mismo lote en el mercado, según el gobierno.

De Interés: En medio de un desfile militar Corea del Norte exhibe misil balístico

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

detectan coronavirus helados China y retiran los paquetes del mercado

Más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido, según el gobierno. Agregó que 390 comercializados en Tianjin fueron rastreados y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluyeron leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según las autoridades.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

Redacción MiamiNews24 –con información de El Nuevo Herald-

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial