Athletic de Bilbao campeón de la Supercopa y Messi expulsado

73
Athletic de Bilbao campeón de la Supercopa
Athletic de Bilbao campeón de la Supercopa-Foto Cortesía: El Intra Sports

El Athletic de Bilbao se tituló campeón de la Supercopa de España con marcador de 3-2, al vencer al Barcelona del argentino Lionel Messi.

Por segundo año consecutivo; el trofeo de la Supercopa de España ha sido para un equipo que no ganó la Liga ni la Copa del Rey. 

De Interés: Alpinista español murió tras caer de una montaña de 8000 metros

El Athletic de Bilbao, apenas 13 días después de haber cambiado de técnico ganó el título el domingo con una impactante victoria sobre el Barcelona.

El Athletic iba perdiendo 2-1 en el minuto 90, pero consiguió el empate en un tiro libre en el último minuto que fue anulado por Asier Villalibre antes de que Iñaki Williams subiera 90 en el tercer minuto de la prórroga. 

Marcelino, que dirigió al Valencia a la gloria final de la Copa del Rey sobre Barcelona en 2019 mientras entrenaba en Valencia, superó al Real Madrid y al Barça para ganar el trofeo.

Athletic Bilbao campeón de la Supercopa y Messi expulsado

Lionel Messi recibió una tarjeta roja directa. Sorprendentemente, esta fue la primera tarjeta roja del legendario delantero argentino en toda su carrera en el club.

Lionel Messi recibió una tarjeta roja directa- La primera en su carrera con el Barcelona.

El VAR intervino para ver si había una conducta violenta, y estaba claro que así fue. Mientras el Barcelona atacaba en busca de un tercer gol en el minuto 120, Messi atrapó a Villalibre con un desagradable gancho de derecha en la parte posterior de la cabeza, enviando a su oponente al suelo.

Villalibre fue el jugador que envió el partido a la prórroga con un dramático remate desde corta distancia en el minuto 90.

El Barcelona iba 2-1 arriba en ese momento, gracias a un doblete de Antoine Griezmann, pero el empate de Villalibre forzó la prórroga.

Ambos equipos volverán a la acción de la Copa del Rey, con el Barça enfrentando a Cornella el jueves, mientras que el Athletic se enfrenta al Ibiza el mismo día. Los dos se enfrentarán en el juego de La Liga el 31 de enero. 

MiamiNews24 –con información de Infobae- Semana

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial