Hallan en hormonas masculinas posible clave contra el cáncer de mama

559

Un grupo de científicos internacionales hallan de forma alentadora en hormonas masculinas, una posible clave que podría ser útil contra el cáncer de mama.

Los expertos descubrieron nuevas evidencias sobre el impacto positivo de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) en el tratamiento del cáncer de mama; un hallazgo que puede suponer un avance en el tratamiento de esta enfermedad, informaron este viernes fuentes académicas.

De Interés: Dustin Diamond de “Salvados por la campana” sufre de cáncer

«Este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina», dijo en un comunicado de la Universidad de Adelaida (Australia) Theresa Hickey, una de las líderes de la investigación.

«Hemos proporcionado nuevas y convincentes evidencias experimentales que apuntan a que los fármacos estimulantes de los receptores de andrógenos pueden ser más eficaces que los tratamientos estándar existentes (por ejemplo, el Tamoxifeno)», indicó Wayne Tilley, de la Universidad de Adelaida, quien lideró el estudio con Hickey.

MiamiNews24 –con información de Heraldo- El Comercio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial