Venezuela rehabilita vuelos hacia República Dominicana y Panamá

540

De acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), este lunes, Venezuela ratificó la reapertura de vuelos con destino hacia Panamá y República Dominicana.

Según el comunicado, el país latinoamericano también confirmó que las rutas hacia México, Turquía y Bolivia seguían autorizadas; luego que el pasado 12 de marzo del año 2020 el INAC hiciera público el anuncio de la rehabilitación de los vuelos a dichos destinos.

Te puede interesar: Venezolanos deberán poseer visa para ingresar a Curazao

Vale señalar que las autoridades venezolanas la semana pasada extendieron el cierre de los aeropuertos hasta el 11 de febrero del año en curso; exceptuando, por supuesto, los vuelos hacia los países autorizados.

Venezuela intentaba frenar los contagios suspendiendo vuelos incluso hacia Dominicana y Panamá

Cuando los contagios por covid-19 empezaban a incrementarse en Venezuela, el gobierno de ese país tomó la decisión de suspender los vuelos provenientes de Europa y también del país vecino Colombia.

Específicamente, el 12 de marzo del 2020, los vuelos fueron prohibidos por un mes y tres días después Venezuela habría extendido la medida restrictiva hacia República Dominicana y también a Panamá.

Pasado el tiempo, específicamente en diciembre del año pasado, el INAC emitió un nuevo comunicado donde anunciaba la cancelación de los viajes hacia los destinos antes mencionados; incluyendo Irán y Rusia, mientras que a Turquía, Bolivia, y México los venezolanos si podían ingresar.

Vale destacar que en el comunicado, el INAC señala que se mantienen coadyuvando con las medidas para prevenir los contagios por coid-19; aseguraron además que se mantienen cumpliendo las normas de seguridad emitidas por el estado.

Noticias Miami News 24 con información de El Venezolano News – El Nacional

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial