Equipo móvil de vacunación asistirá a viviendas públicas en Miami-Dade

546

Un equipo móvil de vacunación asistirá al campus para adultos mayores en la Pequeña Habana con el objetivo de seguir vacunando a la población más vulnerable, esto según un comunicado emitido por el gobierno del condado de Miami-Dade.

Esta decisión se tomó con el propósito de ampliar el plan de vacunación en el condado; que dio inicio en el mes de diciembre y ahora; el gobierno condal busca que aquellas personas de 65 años o más que residen en viviendas públicas puedan obtener la vacuna.

“Mi prioridad es administrar las vacunas lo más rápido posible y estamos trabajando duro con nuestro suministro limitado para proporcionar vacunas a las personas mayores vulnerables de 65 años o más bajo el cuidado del condado”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Te puede interesar: Alcalde de Miami negó haber vacunado a turistas o extranjeros

Conviene resaltar que, Miami-Dade maneja grandes edificaciones para personas mayores de bajos ingresos. Partiendo de esto, el primer complejo que visitará el equipo móvil de vacunación será el Robert King High Towers; siendo el más grande de todo el condado con 1.000 habitantes.

Equipo móvil de vacunación en Miami-Dade

Por su parte, la comisionada del condado; Eileen Higgins indicó que muchas de las personas que residen en estos sitios administrados por el gobierno condal no tienen acceso a un vehículo. “No tiene sentido que vayan a un sitio de vacunación, cuando podemos llevarles a su casa el fármaco que les salve la vida… Con este método, podemos vacunar a cientos en un mismo día”, manifestó.

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó que se siente orgulloso de trabajar junto a Levine Cava y Higgins para expandir el programa de vacunación.

“La unidad móvil de vacunación es un emocionante paso adelante en nuestros esfuerzos compartidos para hacer avanzar las vacunas tan rápido como las recibimos del estado”, declaró Suárez.

En este sentido, la ciudad de Miami brindó alrededor de mil dosis a Miami-Dade para cooperar con la expansión del programa. Es importante saber que, en el condado, la oferta ha sido insuficiente ante la demanda.

Por tal motivo, la alcaldesa de Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado están solicitando la obtención de más vacunas.

Cabe destacar que, esta será la primera vacunación que se hará por parte de un equipo móvil y la alcaldesa espera que se pueda ir visitando otros complejos en la medida que el suministro de vacunas aumente en el Miami-Dade.

Con información de: Diario Las Américas | Comunicado de Prensa gobierno de Miami-Dade.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial