Concesionario de Ferrari en Venezuela “no es aún una realidad”

504

De acuerdo a los investigado por el medio de verificación de información en el país sudamericano EsPaja.com, la inauguración de un concesionario de autos Ferrari no es aún una realidad en Venezuela y que se trata de una “noticia engañosa”.

Esta información, se difundió a través de portales web de esa nación y en redes sociales, y el primero fue el medio privado Caraota Digital; el cual alteró a los usuarios de las redes durante el fin de semana correspondiente al 16 y 17 de enero de 2021.

Para nadie es un secreto, que la población venezolana vive una pobreza extrema que se ubica en 79,3% y hasta 96,2%; según cifras publicadas por Encovi para el año 2019.

Te puede interesar: Venezolanos deberán poseer visa para ingresar a Aruba, Bonaire y Curazao

De hecho, el salario mínimo está por debajo de los dos dólares estadounidenses mensuales; y en comparación a un carro de Ferrari que puede costar unos 250 mil dólares, las críticas no se hicieron esperar.

Ferrari en Venezuela aún no es una realidad

Ante este festival de comentarios, opiniones, críticas y más vale recordar que la presencia de Ferrari en Venezuela no es nueva; pero no es cierto que ya se encuentre operativo un concesionario de la lujosa marca italiana.

Para verificar la información, el equipo de EsPaja.com visitó este lunes 18 de enero la sede en la Torre Jalisco de las Mercedes; sitio donde de acuerdo a la página de “Maranello Motosport”, representante oficial de Ferrari en Venezuela, estará en algún momento ubicado el concesionario.

Sobre ello, uno de los autores del medio Tal Cual, Julián Alfonso escribió “la empresa venezolana Maranello Motorsport, representante oficial de la firma italiana Ferrari S.p.a., ha dado un nuevo impulso a sus operaciones locales; con la apertura de un nuevo concesionario en Caracas, que opera desde este mes en la calle Jalisco de Las Mercedes. Allí, en una exhibición de aproximadamente 1000 mt2, es posible admirar tres de los más recientes modelos del portafolio de Ferrari para Venezuela”.

Sin embargo, hasta este lunes 18 de enero “no existe ningún auto exhibido en esa ubicación antes mencionada; tal como se puede ver en las fotos tomadas por EsPaja.com”, reseñaron.

Foto: EsPaja.com
Foto: EsPaja.com

De hecho, la foto colocado en la nota de Caraota Digital, era de un concesionario en Madrid; aunque en su leyenda aclaró que era referencial, muchas personas creyeron que se trataba de la imagen del nuevo espacio en la capital del país.

Sin respuesta

Con el fin de llegar a la veracidad del asunto, el equipo de EsPaja.com intentó comunicarse con miembros de la empresa Maranello Motosport; mediante los números que tiene en su página web, pero sin resultados.

Aunque, en su portal sigue publicado que van a abrir el nuevo concesionario en las Mercedes, observaron en su visita al sitio que aún está en obras; y existe un personal de construcción trabajando. Además, el medio de verificación puedo constatar, que “están realizando trabajos de construcción en dos plantas del edificio; una aparentemente para el show room y otra para los servicios de mantenimiento”.

Al consultar con algunos trabajadores, les indicaron que no están autorizado para declarar; pero personas que hacen vida por allí, afirmaron que allí “estará el emporio de los autos lujosos de Caracas”.

Al tiempo, el medio Cazadores de Fake News explicó que la venta y servicio de ferraris en Venezuela “no es nueva”. Detallaron en su trabajo de investigación, que realizaron una pesquisa a través de Internet Archive Wayback Machine; el cual les permitió visualizar archivos de vieja data, así las páginas hayan desaparecido o actualizado su información.

En conclusión, las labores de investigación de EsPaja.com determinaron que es “engañoso” decir que ya está operativo el concesionario de Maranello Motosport; representante oficial de Ferrari en Venezuela, cuando aún no es una realidad palpable.

Pero es verdad que anunciaron en su página la inauguración del concesionario en el local de Las Mercedes. Respecto a ello, también corroboraron que los trabajos de construcción y adaptación del local en la dirección indicada; se están ejecutando.

Como dato económico, de acuerdo a Tal Cual, el parque operativo de unidades Ferrari en Venezuela está entre las 70 y 80 unidades. “El volumen de ventas de Maranello Motorsport está en el orden de las cinco unidades al año y ello representa; un porcentaje bastante pequeño de las ventas mundiales de Ferrari, que produce unos 8.000 vehículos al año”.

Con información: Espaja.com | Caraota Digital | Tal Cual | Fotos: Espaja.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial