Heredero de Samsung fue sentenciado a dos años y medio de prisión

504

El heredero de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, fue sentenciado a dos años y medio de prisión, después de que el Tribunal Superior de Seúl en Corea del Sur lo declaró culpable de malversación; soborno y ocultación de ganancias delictivas por un valor que ronda los 7.8 millones de dólares.

Acorde al fallo de la corte, Lee «entregó activamente sobornos e implícitamente pidió a la presidenta que usara su poder para ayudarlo en su sucesión sin problemas”.

Con esto, Lee regresó al Centro de Detención de Seúl, donde estuvo menos de un año en el período 2017-2018; luego de que se le encontrara culpable de soborno y otros cargos de corrupción.

Lee también: Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EEUU

Para aquel momento, la sentencia fue de cinco años, sin embargo, se le concedió la libertad menos de un año después; cuando la corte de apelaciones suspendió la condena y desestimó alguno de los cargos.

Heredero de Samsung enfrenta condena

En este orden de ideas, en el veredicto, se agregó que “es muy lamentable que Samsung, la principal empresa del país y orgullosa innovadora mundial; esté involucrada repetidamente en delitos cada vez que hay un cambio de poder político”.

Por otro lado, especialistas han expresado que la condena establecida para el heredero de Samsung desencadenaría un vacío de liderazgo; que podría impedir la toma de decisiones para futuras inversiones del gigante tecnológico global.

Vale recordar que, Lee estaba ejerciendo como jefe de facto de Samsung, después de que su padre Lee Kun-hee; el presidente de la empresa, sufrió un ataque cardíaco en el año 2014.

Así pues, se tenía previsto que luego de la muerte de su padre en 2020, Lee tomara el control de la empresa aunque; con esta sentencia queda en dudas quien estará tomando las riendas de Samsung.

Conviene destacar que, después de que se hiciera pública la condena, las acciones de la compañía disminuyeron casi un 3.8%.

Con información de: CNN | BBC | La Voz de América.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial