Miami-Dade provee 40mil alimentos diarios para personas mayores

571

El primer programa de emergencia covid-19 ha permitido que en Miami-Dade un aproximado de 18 millones de alimentos gratuitos fuese entregado a personas mayores, para lograrlo el condado les provee un poco más de 40 mil comidas todos los días con la intención de alentarlos a quedarse en casa mientras transcurre la pandemia.

Este programa de emergencia está siendo financiado por una combinación de dólares federales asignados para la crisis del coronavirus; razón por la que Miami-Dade ahora se ve en el la necesidad de repensar estrategias para continuarlo.

Debido a que la amenaza del covid-19 permanece latente; los fondos federales que respaldan el programa de emergencia y con los que Miami-Dade provee alimentos gratuitos a personas mayores se vuelven cada vez menos seguros.

Te puede interesar: Miami-Dade rendirá homenaje a víctimas de COVID-19

Vale destacar que el condado debe depender económicamente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para financiar la mayor parte de los costos; mientras que la disminución de dólares de la Ley CARES asume el resto de los compromisos monetarios.

Pandemia obliga a Miami-Dade financiar alimentos para personas mayores

Algunos defensores de comidas para personas mayores han considerado que la crisis del covid-19 magnificó un punto débil existente en el sistema de la nación; mismo que permitiría mantener a los estadounidenses de edades más avanzadas alimentados y resguardados en sus casas.

Por su parte, Katie Jantzi, directora de asuntos gubernamentales de Meals on Wheels America; señaló que: “Había una enorme necesidad insatisfecha antes de la pandemia, donde las personas mayores luchaban contra el hambre y el aislamiento”.

Ahora, los fondos de emergencia destinados para la pandemia permiten a Meals on Wheels y a otros proveedores expandir las entregas.

Aunque la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias cubre la mayoría de los costos de las comidas para personas mayores, según los resúmenes financieros del condado; la participación local requerida para el programa federal de desastres sigue siendo significativa, dado el alto costo del programa.

Redacción Miami News 24 con información de Miami Herald – NBC Miami

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial