Publix ofrecerá vacunas contra COVID-19 en Palm Beach y Monroe

778

Acorde a anuncios del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el plan de vacunación establecido en la cadena de supermercados Publix continúa expandiéndose y ahora se ofrecerán vacunas en los condados de Palm Beach y Monroe.

Así pues, de acuerdo a la información dada por DeSantis, 67 farmacias de Publix ubicadas en Palm Beach y dos farmacias de Islamorada y Key West; situadas en Monroe, estarán administrando la vacuna a residentes de 65 años o más.

Con estas nuevas ubicaciones, ahora son un total de 181 farmacias de Publix que están suministrando la vacuna contra el COVID-19.

Lee también: Hallan en hormonas masculinas posible clave contra el cáncer de mama

Cabe destacar que, para recibir la vacuna debe realizar una cita; la cual podrá ser solicitada a través de la página web de Publix a partir del miércoles 20 de enero. Las primeras dosis serán entregadas el jueves.

Publix en Palm Beach y Monroe

En este sentido, DeSantis indicó que cada sitio de Publix de Palm Beach y Monroe tendrá una capacidad para efectuar entre 100 y 125 inyecciones cada día.

Vale destacar que, un total de 938.537 personas han logrado obtener la primera dosis de la vacuna en Florida, mientras que; 93.258 individuos han recibido la segunda dosis, esto de acuerdo a lo expuesto en el informe diario de vacunación.

Por su parte, en los condados del sur de Florida, que han resultado gravemente golpeados por la pandemia, se han presentado quejas por el insuficiente suministro de vacunas.

Incluso, este lunes 18 de enero, el Jackson Health System abrió un número limitado de citas; sin embargo, los cupos alcanzaron su límite en tal solo media hora.

Por tal motivo, las autoridades locales solicitan a la Administración federal que distribuyan más dosis de vacunas para poder cubrir parte de la demanda.

Por otro lado, cuando se le preguntó al gobernador de Florida sobre la posible ampliación del plan de Publix a otros condados más afectados. DeSantis manifestó que “inicialmente solo nos enfocamos en algunos condados que tenían una alta población de personas mayores; pero tal vez no los sistemas de salud tan sólidos como se vería en Miami-Dade o en Orlando”.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10 | Click Orlando.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial