¡Pánico! Arrestado hombre en el MIA por llevar artículos sospechosos

617

Un hombre fue arrestado por llevar artículos sospechosos en su equipaje lo que causó pánico y el cierre del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) la semana pasada.

Así lo informaron las autoridades de Miami, quienes además, informaron que el paso hacia la conocida vía de entrada a Miami Beach, Venetian Causeway; fue restringido durante varias horas.

Al detenerlo, quedó identificado como Anand Raja (46), quien ahora de acuerdo al informe policial enfrenta cargos; de posesión de una bomba engañosa y asalto agravado con un arma mortal.

Sobre el procedimiento, oficiales indicaron que comenzó cuando funcionarios de respondieron a un llamado del hotel Marriott; ubicado en el 1633 N. Bayshore Drive, luego de que la seguridad del lugar señalara que “Raja había dejado 10 piezas de equipaje en su habitación tras registrarse”.

Anand Raja. Foto: Telemundo 51.

Arrestado por llevar artículos sospechosos en el MIA

De inmediato, los encargados de seguridad llegaron para inspeccionar el equipaje, en el cual encontraron un dispositivo de metal y tres cuchillos; junto con una caja marrón contentiva de lo que se presume era un cartucho de dinamita y una fuente de batería.

Aunado a eso, en el reporte policial reseñaron que el hombre arrestado por llevar artículos sospechosos tomó un taxi con destino al MIA; pero antes habría dejado otras pertenencias en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el apartamento cerca del hotel antes mencionado.

Fue así que ya avisados, los oficiales respondieron al aeropuerto y consiguieron a Raja en la terminal de salidas de American Airlines; lugar donde fue detenido.

“Debido a los presuntos artefactos explosivos que Raja tenía en posesión, las autoridades no tuvieron otra opción que bloquear el Aeropuerto Internacional de Miami; durante varias horas mientras avanzaba la investigación. Varios oficiales y un escuadrón anti bombas también respondieron a la escena localizado en el estacionamiento, lo que obligó al cierre del viaducto Venetian Causeway”, reportó Telemundo 51.

Te puede interesar: Miami-Dade rendirá homenaje a víctimas de COVID-19

A raíz de esa acciones de Raja, cuando dejó su equipaje con una supuesta bomba en un vehículo que estaba estacionado; las autoridades decidieron evacuar el edificio y activar un “barrido masivo de bombas utilizando múltiples agencias y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, detalló la minuta policial

Sobre el hombre arrestado en el MIA por llevar artículos sospechosos, informaron que su dirección se sitúa en California; y ese mismo 14 de enero ingresó en la cárcel de Miami-Dade.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial