Netflix superó los 200 millones de suscriptores

472

El servicio de transmisión de video de Netflix superó los 200 millones de suscriptores por primera vez, ya que su creciente línea de series y películas continúa cautivando a las personas atrapadas en casa durante la batalla en curso contra la pandemia.

Te puede interesar: ¿Resurrección? Acciones de BlackBerry subieron más del 20 %

El hito de los suscriptores destacó los resultados del cuarto trimestre de Netflix publicados el martes. El servicio agregó otros 8.5 millones de suscriptores durante el período de octubre a diciembre, coronando el año más importante de Netflix desde su inicio como servicio de DVD por correo en 1997. Netflix terminó el año con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las ganancias del cuarto trimestre superaron fácilmente las proyecciones de los aproximadamente 6 millones de suscriptores adicionales proyectados por la propia administración de Netflix y los analistas de Wall Street, incluso cuando la compañía comenzó a implementar aumentos de precios del 8% al 13% en los EE.UU.

«Netflix sigue superando las expectativas de crecimiento de suscriptores y se ha desempeñado muy bien durante la pandemia», dijo a los inversores el analista de Wedbush Michael Pachter en un informe.

Esa subida se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Aparecen acciones después del hito del suscriptor

Las acciones de Netflix subieron más de un 12%, a un récord de 568 dólares, después de que salieran los últimos números de suscriptores y se esperaba que aumentaran aún más cuando se abra el comercio en EE.UU.

«Mirando hacia atrás los resultados de 2020 de Netflix, todavía es sorprendente ver cómo la pandemia de COVID-19 no ha sido más que una gran bendición para las operaciones de la compañía», dijo a los inversionistas Michael Nathanson, analista senior de MoffettNathanson, en un informe. «Dado que gran parte del mundo sigue encerrado en sus hogares sin ningún lugar adonde ir y sin nada en qué gastar su dinero; la adopción de los servicios de transmisión por parte de los consumidores se ha acelerado en años».

Otros analistas elevaron su precio objetivo sobre la acción, y Oppenheimer citó el continuo crecimiento de la compañía y los crecientes márgenes de ganancias.

La compañía ganó $542.2 millones sobre ingresos de $6.640 millones en el cuarto trimestre, un margen de ganancias relativamente delgado.

El futuro de la plataforma de streaming, Netflix

Netflix finalmente dejó de gastar dinero en efectivo el año pasado; en gran parte porque las restricciones gubernamentales impuestas durante la pandemia redujeron la producción de programación. Netflix registró un flujo de efectivo positivo de $1.9 mil millones durante 2020; la primera vez que no ha tenido un flujo de efectivo negativo en todo un año desde 2011.

En otro gran avance, Netflix predijo que ya no necesitará recaudar dinero adicional de los prestamistas para ayudar a financiar su presupuesto de programación original. La compañía dijo que no espera experimentar la misma pérdida de efectivo que durante la mayor parte de la última década; incluso cuando aumenta la producción de su programación original nuevamente y se prepara para lanzar al menos una película original por semana en su servicio durante todo este año.

Asimismo, La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio; con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

Con información de CNBC | BioBioChile

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial