¡Sentencias de última hora! Trump indultó a Lil Wayne y Kodak Black

496

La madrugada de este miércoles, la Casa Blanca anunció a través de un comunicado que Donald Trump, a pocas horas de finalizar su mandato como presidente de los Estados Unidos, tomó la decisión de indultar a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, luego de habérseles relacionado con delitos por posesión de armas de fuego.

Al respecto, Bradford Cohen, abogado defensor de ambos raperos, habría confirmado a la revista Rolling Stone que tanto a Lil Wayne como a Kodak Black el presidente saliente Donald Trump, les había concedido esta medida de gracia.

Te puede interesar: Trump ordenó suspender las deportaciones de venezolanos por 18 meses

“El presidente Trump y su Administración han sido defensores incansables de la comunidad afroamericana. Estos indultos son un ejemplo perfecto de que esta Administración sigue sus reformas y compromisos”, declaró el abogado.

Lil Wayne y Kodak Black: raperos en manos de la ley estadounidense

En el año 2009; Dwayne Michael Carter Jr., también conocido como “Lil Wayne” fue declarado culpable por un delito grave de posesión de armas en Nueva York; y fue condenado a un año de prisión.

Tiempo después, específicamente en el 2019, Wayne fue arrestado nuevamente en el mes de diciembre a raíz de un incidente que tuvo lugar en Florida. Desde ese momento, el rapero se enfrentaba a la posibilidad de pasar 10 años en una prisión federal, mientras esperaba la sentencia.

Vale destacar que a finales de noviembre de 2020 el artista de 38 años de edad se habría declarado culpable de posesión ilegal de armas; culpabilidad que se produjo semanas después de que se reuniera con Trump en Miami, Florida, para discutir el “plan platino” del presidente; destinado a cortejar a los votantes negros días antes de las elecciones.

Por otra parte, el rapero Kodak Black, se enfrentaba a una condena de 46 meses de cárcel por falsificar documentos que le permitieron el acceso a la compra de armas.

Bill Kahan Kapri, como realmente es identificado el artista, fue detenido de camino al festival Rolling Loud de Miami en 2019; luego que autoridades en un control en la frontera con Canadá hallaran una pistola.

En agosto, el rapero de 23 años de edad se habría declarado culpable.

Vale acotar que Lil Wayne, de Luisiana, ha ganado cuatro premios Grammy y es uno de los raperos más importantes; con dos décadas de trabajo a sus espaldas. Mientras que Kodak Black, de Florida, alcanzó el número tres en la lista Billboard de Estados Unidos con su álbum de debut; Painting Pictures, (2017) y con su segundo álbum, Dying to Live (2018), llegó al número uno.

Redacción Miami News 24  con información de El País – CNN Politics

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial