Florida: Exigirán prueba de residencia para vacunación contra COVID-19

572

A través de un aviso emitido por el Cirujano General de Florida, Scott Rivkees, se informó que se exigirá una prueba de residencia para la vacunación contra el COVID-19 en Florida.

En este sentido, Rivkees anunció que la decisión viene dada con el objetivo de darle prioridad a los residentes del estado del sol; debido a que es necesario “para proteger la salud pública y la seguridad”, a propósito del limitado suministro de vacunas en el estado.

Además, la medida se desencadenó después de que varios medios de comunicación difundieron información de que turistas se dirigían hacia Florida para recibir la vacuna, puesto que no era un requisito ser residente.

Lee también: Maestros de Miami-Dade recibirán la vacuna contra COVID-19

Sin embargo, en el aviso se indicó que aquellas personas que ya obtuvieron la primera dosis; podrán recibir la segunda inyección sin tener prueba de residencia.

Florida solicitará prueba de residencia para vacunación

Así mismo, los funcionarios de Salud de Florida indicaron que adicional a los residentes permanentes, también podrán recibir la inyección los “residentes de temporada”.

Acorde a lo difundido por WFLA, un residente de temporada es aquel individuo que ha permanecido durante un tiempo de al menos 31 días consecutivos en cada año.

“Mantiene una residencia temporal en este estado, regresa al estado o jurisdicción de su residencia al menos una vez durante cada año calendario; y está registrado para votar o paga impuestos sobre la renta en otro estado o jurisdicción”, reseña la estación de televisión.

Conviene destacar que, para ser parte del proceso de vacunación en Florida; puede proporcionar como prueba de residencia: una copia de su licencia de conducir o una copia de su tarjeta de identificación.

Requisitos para residente temporal

En caso de que el residente temporal no pueda presentar los requisitos anteriormente mencionados; puede presentar un contrato de alquiler o título de propiedad, una factura de servicios públicos que no posea más de dos meses de antigüedad.

Además, también puede llevar un correo de una institución bancaria, que incorpore los estados de cuenta o un correo de alguna agencia del gobierno federal; estatal, del condado o municipal, ambos no deben pasar los dos meses de antigüedad.

De igual manera, puede proporcionar un comprobante de dirección de la residencia del padre; padrastro, tutor legal u otra persona que viva con el residente de temporada, aunado a una declaración de la persona con la que reside.

Por su parte, un menor de edad debe suministrar un registro actual de inscripción de una escuela K-12 del estado y una copia certificada de una partida de nacimiento.

Con información de: WFLA | InfoBae | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial