Juez suspendió orden de Biden sobre deportaciones de inmigrantes

463

Orden de Biden sobre deportaciones de inmigrantes es suspendida. Un juez federal en Texas suspendió de manera temporal este martes la medida del gobierno de Biden, la cual busca suspender las deportaciones. Lo que dispuso un golpe a una de las primeras acciones de la administración sobre inmigración.

Asimismo, la derrota temprana aunque sea temporal hasta el momento; denota los límites que existen en las acciones ejecutivas del presidente Joe Biden, que se espera sean impugnadas en las cortes.

El fiscal general de Texas, el republicano de nombre Ken Paxton, presentó una demanda contra esta decisión de Biden la semana  pasada; al  pensar que la nueva Administración operó de forma arbitraria al no consultar la orden ejecutiva previamente con el estado.

Orden de Biden sobre deportaciones de inmigrantes

De igual modo, el magistrado Drew B. Tipton del Tribunal de Distrito Sur de Texas contuvo la ejecución a nivel nacional de la orden dada por Biden el mismo día que asumió el poder, el pasado 20 de enero.

Te puede interesar: Senado votó en contra de declarar inconstitucional juicio político de Trump

«Prohíbo la implementación y cumplimiento de las pólizas descritas en el memorando del 20 de enero titulado ‘Pausa Inmediata de Cien Días de Expulsiones'»; se lee en la orden dada este martes.

De igual modo, en su primer día en la Casa Blanca, Biden procedió a  firmar una serie de medidas ejecutivas; donde varias de ellas son en materia migratoria y una de las cuales era esta moratoria en las deportaciones «de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada» para garantizar que Estados Unidos tenga un sistema migratorio justo y eficaz.

El juez Drew B. Tipton ya había pedido este lunes al Gobierno información sobre cuántos inmigrantes habían sido puestos en libertad como consecuencia de esta suspensión de las deportaciones.

Paxton es conocido por retar varias veces los programas de inmigración de los demócratas. Tipton, por su parte, es un juez designado por el expresidente Donald Trump, programó una audiencia para el 28 de enero; cuando ambas partes deberán explicar sus argumentos.

Ken Paxton, fiscal general de Texas

Con información de CNN/ DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial