EEUU exime a Venezuela de sanciones y aprueba tratos aeroportuarios

415

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió este martes una licencia que exime de las sanciones impuestas a Venezuela a algunas transacciones de servicios aeroportuarios.

El anuncio realizado por el Departamento del Tesoro matiza el alcance de las sanciones impuestas a Venezuela en 2018 y 2019; para autorizar a empresas bajo jurisdicción estadounidense “operaciones ordinarias y necesarias para el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”.

Te puede interesar: Sir Tom Moore murió luego de contraer covid-19 a sus 100 años de edad

Igualmente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) autoriza al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); realizar operaciones con el mismo objetivo: permitir el funcionamiento portuario.

Vale destacar que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC); aclara que esta licencia no exime de sanciones a ninguno de los funcionarios venezolanos sujetos a las mismas; y no permite actividad de importación y exportación.

EEUU aprueba tratos aeroportuarios con Venezuela

La administración de Joe Biden anunció que EEUU eximiría a Venezuela algunas sanciones de servicios aeroportuarios; luego que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela fuera sancionado hace dos semanas.

El 19 de enero, Washington incluyó al INEA en su lista negra junto con otras entidades marítimas que, según indicó, habían continuado transportando crudo venezolano; a pesar de las sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); aplicadas en enero de 2019 como parte de un campaña de presión para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.

Este martes; el Tesoro modificó una licencia y ese cambio permite cualquier transacción con el INEA que sea necesaria para el uso de puertos y aeropuertos.

Vale acotar que el INEA se convirtió en mayo de 2020 en el propietario registrado del Maksim Gorky; mismo que anteriormente se conocía como el Ayacucho y era propiedad de una empresa conjunta entre PDVSA y PetroChina; que se liquidó a raíz de las sanciones.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial