Declaran toque de queda en La Habana desde este viernes

604

Hace pocas horas, el gobierno de La Habana, Cuba declaró un toque de queda nocturno que estará vigente desde éste viernes; como parte de otras medidas para combatir los contagios de covid-19.

De esta manera, las autoridades quieren limitar la movilidad para evitar más propagación del virus; puesto que la isla pasa por una tercera ola de la pandemia a la cual se suman este jueves cinco personas fallecidas.

Detalladamente, informaron que queda prohibida la salida de las viviendas desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m; y será así hasta que la situación epidemiológica haya mejorado.

A través de su portal web, el gobierno de La Habana, también publicó que se impide la entrada a la ciudad de quienes no son residentes; al tiempo que propusieron “un sistema de permisos para vehículos y personas que sólo podrán entrar por los puntos de control establecidos».

Te puede interesar: En Florida propuesta para aumentar salario podría tener más cambios

En caso contrario, quienes incumplan los límites impuestos desde éste viernes en La Habana cuando empieza un toque de queda; se multará a cada persona con 2.000 pesos sino tiene autorización.

Es decir, «se entregará una tarjeta de permiso especial a los que tengan Carnét de Identidad de otra provincia; y estén residiendo en la capital», se lee en su web.

Toque de queda en La Habana

Como en otros países, pero en Cuba es peor, pues sus habitantes viven una «crónica escasez», se ha acentuado con la llegada de pandemia del coronavirus.

A raíz de ello, son miles las personas que hacen largas filas a diario para adquirir productos de primera necesidad; por lo que casi nunca cumplen con el distanciamiento social ni las normas sanitarias recomendadas por la OMS y la OPS.

En este sentido, el gobierno tomó la decisión de declarar la guerra contra quienes revenden los productos; así como aquellas personas que negocian su turno en la fila, y que son conocidos como “coleros”.

Por su parte, el jefe provincial de la Policía de La Habana, Frank Gimen Jiménez, agregó que entre la noche y la madrugada de este jueves; lograron detener a 66 personas quienes se formaban en filas a las afueras de los mercados para «ver qué podían encontrar el día siguiente».

Aunado a lo antes descrito, el gobierno también anunció multas de hasta 15.000 pesos que equivalen a $625; y el decomiso de la mercancía a los comerciantes que hagan caso omiso a las nuevas normas sobre precios y tarifas.

«El gobierno también pidió a las familias que eviten que los niños deambulen por las calles y amenazó con imponer multas de hasta 2,000 pesos; a los padres de los infantes que desobedezcan la prohibición«, reseñó El Nuevo Herald.

Es de destacar, que Cuba pasa por una tercera ola de contagios de coronavirus y ha obligado a las autoridades; a restringir el turismo cubanoamericano y a tomar estrictas medidas de control, como el toque de queda en La Habana.

De hecho, según los últimos reportes sanitarios se han contagiado con el virus 30.345 personas y han fallecido 225.

Con información: El Nuevo Herald | MSN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial