Tras avalancha en Colorado, son hallados cuerpos de tres esquiadores

448

Los cuerpos de tres esquiadores sepultados luego de suscitarse una avalancha en el suroeste de Colorado fueron encontrados sin vida por los rescatistas a aproximadamente unos seis metros de profundidad.

Según información emitida por las autoridades de Colorado, los cuerpos de los esquiadores, localizados con la ayuda de sus rastreadores; no pudieron ser extraídos pues las condiciones climáticas no eran las apropiadas para llevar a cabo el procedimiento.

Te puede interesar: Encuesta reveló aprobación estable de Putin pese a represión a opositores

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado San Juan; indicó que las malas condiciones meteorológicas impidieron al helicóptero volar entre los poblados de Silverton y Ophir para llevar a cabo el rescate de los cuerpos de los esquiadores sepultados por la avalancha en Colorado.

Avalancha deja sin vida a varios esquiadores y autoridades lamentan lo ocurrido

Según información reseñada por diversos medios de comunicación, el deslave se registró el lunes en un área conocida entre los lugareños como La Nariz.

Autoridades habrían advertido riesgo de avalanchas, razón por la que las operaciones de búsqueda se retrasaron.

Gracias a los rescatistas, un cuarto esquiador fue encontrado solo con lesiones leves días después de lo ocurrido.

Al respecto, autoridades de Eagle County y el poblado de Eagle identificaron el miércoles a los esquiadores fallecidos como los empleados del condado; entre ellos Seth Bossung y Andy Jessen, así como también Adam Palmer, cofundador de la cervecería Bonfire Brewing en Eagle; tal como reportó el periódico Vail Daily.

Foto: New York Post

«Nuestros corazones pesan por la pérdida de estos tres hombres. Sus aportaciones a través de su trabajo en el gobierno local y negocios locales; así como sus pasiones personales y su impacto en los amigos y miembros de sus familias que dejan atrás; han ayudado a dar forma a la comunidad de maneras que permanecerán por siempre»; señaló un comunicado de Eagle County y el poblado de Eagle.

Redacción Miami News 24 con información de El Clarín – Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial