Trump no testificará en su juicio político la semana próxima

412

Trump continúa con el juicio político. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se negó a testificar en el juicio político agendado en el Senado de Estados Unidos para la próxima semana.

Sobre el republicano recae  la acusación de “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Asimismo, esta decisión se dio a conocer por Bruce Castor y David Schoen este jueves 4 de febrero,  quienes son los abogados del exmandatario. Castor aseguró que el proceso contra el expresidente solo se trata de una “maniobra de relaciones públicas” por parte de los demócratas.

Trump continúa con el juicio político

Recordando que el Trump se encuentra bajo la acusación de «incitar a la insurrección» por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero; y el mismo calificó el procedimiento de «inconstitucional».

Te puede interesar: Jeff Zucker dejará de ser parte del récord de audiencias de CNN

«El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional», afirmó el jueves su portavoz, Jason Miller; en una declaración difundida por el diario The Washington Post, después de que la defensa del exgobernante calificara el proceso de «maniobra de relaciones públicas» de los demócratas.

Por otra parte Trump, quien dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero; respondió así a una solicitud formal que le hizo el legislador demócrata Jamie Raskin, el cual es el jefe de los «fiscales» del juicio político; para que testificase bajo juramento antes o durante el proceso en el Senado.

Raskin hizo la solicitud en un carta, publicada en su página web, que envió a los abogados de Trump; luego de dos días de que el equipo legal de Trump presentara una serie de documentos ante la Cámara Alta refutando algunas de las alegaciones emitidas por los nueve legisladores demócratas que harán de “fiscales” en el juicio político.

Finalmente, Raskin le recomendó presentar su testimonio antes del 11 de febrero, “a la luz de su desacuerdo con esas alegaciones factuales; le escribo para invitarle a proporcionar testimonio bajo juramento, bien antes o durante el juicio político en el Senado, respecto a su conducta el 6 de enero de 2021”.

Con información de 800 Noticias / DW / France24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial