El legendario actor Christopher Plummer falleció a los 91 años

434

El legendario actor Christopher Plummer, recordado por su actuación en “The Sound of Music” como el Capitán Von Trapp, falleció a la edad de 91 años este viernes.

Acorde a lo informado por su gerente y viejo amigo, Lou Pitt, Plummer murió en su casa en Connecticut mientras lo acompañaba su esposa, Elaine Taylor, con quien compartió por 53 años.

Es importante recordar que, Plummer se convirtió en la persona más longeva en ganar un Oscar a sus 82 años. El actor obtuvo la estatuilla dorada como mejor actor de reparto por la película Beginners de 2010.

Image result for christopher plummer oscar
Cortesía: Américatv.

Te puede interesar: “Malcolm & Marie” se estrenó en Netflix este viernes

Por su parte, Pitt indicó “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”.

Falleció Christopher Plummer

Agregando que “era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”.

Así mismo, la actriz Julie Andrews, quien protagonizó “The Sound of Music”, reaccionó al fallecimiento de Christopher Plummer. “El mundo ha perdido hoy a un actor consumado y yo he perdido a un querido amigo. Atesoro los recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y la diversión que compartimos”, reseñó en un comunicado.

Image result for christopher plummer the sound of music
Cortesía: The Irish Post.

Plummer nació el 13 de diciembre de 1929, era originario de Toronto y se crió en Montreal. Sus primeros pasos en el teatro y la radio fueron en francés y en inglés.

La carrera de Plumer

Entretanto, luego de que debutó en Nueva York en 1954, el actor canadiense participó en varias producciones populares en Broadway y el West End de Londres.

Cabe subrayar que, por el musical Cyrano y la obra Barrymore, Plummer obtuvo dos premios Tony al Mejor Actor. Al igual que, también fue ganador de dos premios Emmy.

Su carrera en la gran pantalla y del escenario abarca alrededor de 70 años, teniendo participación en más de 200 películas y programas de televisión. Plummer se convirtió en toda una estrella por el clásico The Sound of Music de 1965, dicho musical ganó cinco estatuillas doradas.

En su trayectoria, tuvo la oportunidad de darle vida a distintos personajes, pasando por “La chica del dragón tatuado” hasta darle voz al villano de “Up”. Entre sus trabajos más recientes destacan sus papeles en “Knives Out” y en la serie “Departure”.

Por otro lado, la última nominación al Oscar que obtuvo Plummer fue por su interpretación en All the Money in the World, donde reemplazó a Kevin Spacey, después de que el actor se viera envuelto en polémica.

Igualmente, al actor se le concedió el más alto honor civil de Canadá. La reina Isabel II lo invistió como Compañero de la Orden de Canadá en 1968.

Con información de: Deadline | AP.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/mess

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

age/RTD2LBONJQ7AF1