Llegó la hora del Impeachment a Trump

462

Impeachment a Trump está por iniciar. La hora del juicio final llegó para el ex mandatario Donald Trump. O, como indican sus abogados, para el ciudadano Trump, ya que actualmente no posee ningún cargo público del que se le pueda destituir y por tanto; en su opinión, no cabe juzgarlo.

Asimismo, a  mediados del mes anterior; la Cámara de Representantes aprobó un artículo con la finalidad de destitución por incitar a la violenta turba que tomó el Congreso el pasado 6 de enero. Convirtiendo este en un trágico día en el que murieron cinco personas y la democracia estadounidense se puso en jaque.

Ahora, la Cámara Alta tendrá siete días para determinar si ocurrirá algún tipo de sanción contra el polémico exmandatario.

Este se trata de su segundo juicio político, este iniciará este martes en el Senado. Siendo un proceso inédito por varias razones como por ejemplo que se trata del segundo proceso de este tipo al que se le  somete Trump en un año.

Impeachment a Trump esta por iniciar

Por otra parte, la evolución y desenlace del proceso pueden marcar los primeros 100 días del nuevo gobierno de Joe Biden; asi como también puede tener un efecto sobre el futuro del Partido Republicano.

Te puede interesar: Según Biden no resulta viable ahora aumentar el salario mínimo

Este juicio político se inició con una decisión inédita cuando el pasado 13 de enero convirtió a Trump en el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser objeto de dos impeachments durante su mandato.

Ese día, la Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 una resolución para acusarlo de “incitación a la insurrección”; por el violento asalto al Congreso ejecutado por cientos de sus seguidores.

Cabe destacar que,el juicio político contra Trump también es histórico; debido a que se trata de la primera vez que un presidente es sometido a un procedimiento de este tipo después de haber abandonado la Casa Blanca.

Este sin embargo será un impeachment tradicional, las sesiones serían encabezadas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado John Roberts.

Sin embargo, dado que Trump ya no ocupa la Casa Blanca; esta vez ese rol le corresponderá al presidente pro tempore de la Cámara Alta, Patrick Leahy.

Con información de BBC / La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial