Georgia inicia investigación criminal contra Trump

451

Georgia comienza una investigación criminal contra Trump. La fiscalía en Fulton County, la cual se ubica en el estado de Georgia, ha iniciado una investigación criminal contra el expresidente Donald Trump; por sus tentativas de injerir en los resultados electorales del estado de Georgia.

Especialmente por una llamada que realizó al secretario del estado para pedirle que buscara “11.780 votos” que el republicano precisaba para resultar ganador  en el estado, el cual terminó por dar ganador el demócrata Joe Biden,  esto según dio a conocer el ‘New York Times’.

Asimismo, según reveló este medio, la fiscal del condado, quien es demócrata ha enviado múltiples cartas a numerosas figuras del Gobierno estatal; incluido el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, pidiendo información y referente a  dicha llamada.

En la carta de la fiscalía, se especificaba que la petición de información era parte de una investigación criminal abierta.

Georgia comienza investigación criminal contra Trump

“Esta investigación incluye, pero no se limita a, posibles violaciones de la ley de Georgia que prohíbe la solicitud de fraude electoral; la realización de declaraciones falsas a los organismos gubernamentales estatales y locales, la conspiración, el crimen organizado, la violación del juramento del cargo y cualquier participación en actos de violencia o amenazas relacionadas con la administración de las elecciones”, dice la carta obtenida por el diario estadounidense The New York Times.

Te puede interesar: El “hombre bisonte” del asalto al Capitolio se disculpó

Por otra parte, esta  investigación penal se produce cuando Trump enfrenta su segundo juicio político en Washington DC; en el que se le acusa de “incitación a la insurrección” por agitar a los manifestantes que atacaron el Capitolio el pasado 6 de enero.

En cuanto a los juicios a los que se somete el republicano, mientras que en el que en uno el Senado como mucho puede prohibirle que se vuelva a presentar a unas elecciones; la investigación criminal puede tener consecuencias mucho más graves para el expresidente.

Con información de Telemundo 51 / DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial