La Casa Blanca dejará a los CDC tomar la decisión para reabrir escuelas

504

En vista de las críticas que se acumulan en torno al presidente de EEUU, Joe Biden, en torno a las pocas acciones que ha tomado para reabrir las escuelas, la Casa Blanca anunció que dejará en manos de los científicos expertos la decisión de cómo lograr un regreso total a las aulas.

Luego que la Casa Blanca señalara que las escuelas se considerarían abiertas si llegan a ofrecer clases presenciales al menos una vez a la semana; la secretaria de prensa; Jen Psaki; fue duramente controvertida; por lo que indicó que espera que los alumnos vuelvan a las aulas cinco días a la semana tan pronto como sea seguro.

Te puede interesar: Defensa de Trump tendrá su turno de presentar argumentos este viernes

Aparentemente el regreso a las aulas de manera presencial será un hecho; sin embargo; la fecha que coincidirá con la decisión de reabrir las escuelas no han sido establecidas al respecto, la Casa Blanca; continuara a la espera de los nuevos lineamientos escolares que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen previsto presentar el próximamente.

Reabrir las escuelas en EEUU es una decisión que no recae sobre la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la administración de Joe Biden, Jen Psaki; también comunicó al país, a través de un informe: “Le puedo asegurar a todos los padres de familia que están escuchando que su objetivo; su compromiso, es garantizar que las escuelas abran cinco días a la semana”.

Secretaria de prensa de la administración de Joe Biden, Jen Psaki | Foto: Google

“vamos a dejarnos guiar por la ciencia y las recomendaciones que ellos nos den”, agregó Psaki.

Vale señalar que el ahora titular de la Secretaría de Educación, Miguel Cardona, ya no será quien tome la decisión del regreso presencial a clases. La nominación para titularlo, por su parte, fue aprobada el jueves por la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Al respecto, el panel votó 17-5 en favor de Cardona, y se prevé que el pleno del Senado ratifique su nominación. Obtuvo el respaldo del republicano de mayor rango en la comisión, Richard Burr; quien inidicó que Cardona tiene los “antecedentes, credenciales y carácter” para ser secretario.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Los Ángeles Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial