Defensa de Trump tendrá su turno de presentar argumentos este viernes

539

Este viernes 12 de febrero es el turno de hablar para la defensa del expresidente Donald Trump, durante el cuarto día del segundo juicio político en su contra.

Es de recordar, en el proceso legal se determinará si es cumplable de “incitar a la insurrección’’ durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, donde registraron cinco muertos, decenas de heridos y arrestos.

Pero es hoy, cuando la defensa de Trump encabezada por los “altamente respetados abogados litigantes” David Schoen y Bruce L. Castor, Jr; subirá al estrado del Senado y tendrá 16 horas para presentar las pruebas y argumentar que dicho ataque “no fue obra del exmandatario”.

Te puede interesar: Hallan coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2 en murciélagos de Tailandia

Luego de cumplir con esas horas máximas, el proceso podría terminar con una votación durante este fin de semana; donde los senadores fungirán como jurados.

Defensa de Donald Trump presentará argumentos este viernes

De esta manera, la defensa de Trump que mostrará sus pruebas este viernes y los republicanos se enfocan en la parte legal; y no tanto en cuestiones emotivas o históricas, puesto que mantienen la esperanza de dejar lo sucedido en el pasado rápido.

En este contexto, el cargo de incitar a una insurrección se puede decir que es parecido al proceso que enfrentó el año pasado; en relación a Ucrania, por lo que los fiscales advierten al Senado que Trump ha demostrado que “no tiene límites y representa un peligro constante al orden público a menos que sea condenado”.

Aseguraron, que aún no siendo presidente, cuenta con una gran influencia sobre una enorme cantidad de votantes en todo el país.

“Los representantes demócratas que fungen como fiscales trazaron una línea recta entre los reiterados comentarios de Trump; en los que condonaba e incluso celebraba la violencia —elogiando a ambas partes después una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en 2017—; y los comentarios con que exhortó a sus simpatizantes el mes pasado a dirigirse hacia el Capitolio y luchar por su presidencia”, reseñó Telemundo 51.

Pruebas en videos

Respecto a los videos que se difundieron ese día y en lo sucesivo, los fiscales tomaron los grabados por algunos manifestantes con el fin de responsabilizar a Trump. Incluso, supuestamente en varios se escucha, “Fuimos invitados aquí. Trump nos envió. Él va a estar feliz. Estamos luchando por Trump”.

Por esa razón, los demócratas quienes actúan como “fiscales” en este juicio, han querido buscar la forma de demostrar; que si es absuelto “podría volver a causar violencia o servir de inspiración a otros funcionarios o gobernantes en el futuro”.

Ante ello, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), y la senadora republicana de Alaska Lisa Murkowski; consideraron los videos presentados desde el jueves en la Cámara de Representantes como como desgarradores e inquietantes.

De igual manera, la defensa de Trump que tiene su turno este viernes y durante 16 horas, también deberá lidiar con esos fiscales demócratas; quienes planean solicitar su inhabilitación para ejercer cargos públicos a partir de ahora.

Con información: Agencias | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial