A 60 dólares cotiza el barril estadounidense de WTI después de un año

502

Por primera vez en más de un año, el barril estadounidense de WTI superó este lunes los 60 dólares debido a la preocupación por la oferta mientras el estado de Texas se encuentra atravesando una ola de frio que podría afectar la producción, según los expertos.

El West Texas Intermediate subía este lunes 2,19 % hasta alcanzar 60,77 dólares en el comercio electrónico en Asia; un récord que no se había suscitado nuevamente desde enero del 2020, antes de que el mercado del petróleo colapsara por el impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda.

Te puede interesar: Demócratas proponen beneficio de $ 3000 por cada hijo en paquete de estímulo

Vale destacar que el crudo lleva meses de tendencia alcista debido al optimismo sobre las perspectivas de la economía mundial; la esperanza generada por el paquete de estímulo estadounidense, la convicción de que el número de contagios por coronavirus disminuyera; y el lanzamiento de campañas de vacunación que permitirán recuperar una cierta normalidad y poder así fomentar la demanda.

Cotizar a 60 dólares un barril de petróleo estadounidense tiene una explicación

Para que el barril de petróleo estadounidense de WTI lograra cotizar a 60 dólares debieron ocurrir ciertas eventualidades; la semana anterior el Brent ya habría superado los 60 dólares, logrando que los dos contratos ganaran 20 % en lo que va de año.

Además, el anuncio realizado por Arabia Saudita sobre que reduciría la producción en febrero también ayudó e hizo subir los precios del barril.

Por otro lado, el precio del WTI también logró alzarse gracias al pronóstico de que la producción en Texas podría caer; debido a la ola de frío que obligó a cerrar algunos pozos, provocó cortes de energía y causó trastornos en el transporte.

Ante lo sucedido, Vandana Hari, de Vanda Insights en Singapur, indicó que: “El factor más importante; que los escépticos no han tenido en cuenta, es que el covid está retrocediendo en el planeta, y eso desde hace más de cuatro semanas”.

Redacción MiamiNews24 con información de La Nación – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial