Biden pide al Congreso reformar leyes de venta de armas de fuego

683

Joe Biden, presidente de EEUU, ha pedido al Congreso la aprobación de una reforma integral de las leyes para la posesión de armas de fuego, el pasado domingo, en el marco del tercer aniversario de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Al respecto, el mandatario a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, abogó por la aplicación de unas “leyes de sentido común”; y aseguró que con su administración “tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada; y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”.

Te puede interesar: Trump resultó absuelto en juicio político por el asalto al Capitolio

Con intenciones de atender las peticiones de las familias que han sido víctimas de este tipo de actos violentos; Biden señaló que “no va a esperar a la próxima matanza” para tomar las debidas acciones.

Biden pretende regular la vente de armas aplicando “leyes de sentido común”

De acuerdo con el comunicado difundido por la Casa Blanca; las  “leyes de sentido común” con las que Joe Biden pretende regular la venta de armas de fuego en el país; responden a “la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad; y la eliminación de la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, colocan armas de guerra en nuestras calles”.

Según la encuesta más reciente de la consultora Gallup, realizada en octubre pasado el 57 % de los estadounidenses está a favor de endurecer los controles legales; mientras que el 34 % cree que deberían mantenerse como están. La cifra de apoyo a las normas más estrictas se ha mantenido por encima del 45% en la última década.

Vale acotar que los congresistas enfrentan un duro lobby, particularmente de la NRA (Asociación Nacional del Rifle); misma que organiza donaciones de fondos para una gran cantidad de candidatos republicanos.

Sin embargo, los demócratas, actualmente, tienen mayoría en ambas cámaras, por lo que podrían intentar concretar una de las promesas más repetidas del partido.

La masacre de Parkland no deja de doler

El presidente Biden; dedicó el resto de su comunicado a recordar a los fallecidos en la masacre perpetrada el 14 de febrero de 2018 por Nikolas Cruz; en la escuela norteamericana.

“Desde hace tres años, las familias de Parkland han pasado cumpleaños y fiestas sin sus seres queridos. Se han perdido la experiencia de enviar a sus hijos a la universidad o verlos en su primer trabajo. Como demasiadas familias han tenido que enterrar partes de su alma en las profundidades de la Tierra”, lamentó el mandatario.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – Europa press

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial