Biden declina propuesta que pretendía pagar $50,000 en deuda estudiantil

349

El pasado martes, el presidente estadounidense Joe Biden indicó, en entrevista para CNN, que no eliminaría $50,000 en deuda estudiantil.

La propuesta, presentada por los demócratas este mes de febrero, fue rechazada por el mandatario; no obstante, ratificó que no descartaría cierto nivel de condonación de préstamos.

Te puede interesar: El hotel y casino Trump Plaza en Atlantic City fue demolido

Joe Biden se encontraba participando en un foro de CNN en Milwaukee, su primer evento fuera de Washington desde que asumió el cargo; y allí, en respuesta a un miembro de la audiencia que le pidió que se comprometiera a cancelar al menos $50,000 en deuda; señaló: «No haré que eso suceda».

Biden deberá definir cuanto antes un monto para cancelar la deuda estudiantil

El mandatario, Joe Biden, al referirse a la propuesta de los demócratas de cancelar $50,000 por la deuda estudiantil; expresó que entendía el peso de la crisis de los préstamos estudiantiles; pero que no creía que pudiera eliminar $50,000 por su cuenta sin antes consultarlo en el Congreso.

Al respecto, el mandatario indicó: «Estoy dispuesto a cancelar la deuda de $10,000 pero no $50,000  porque no creo que tenga la autoridad para hacerlo».

Ante esta situación, el mandatario se enfrenta a una presión creciente de su propio partido para tomar medidas más audaces sobre la deuda estudiantil; evitando también que el Congreso logre hacerlo.

En este sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el presidente estaba «revisando si hay pasos que pueda tomar; a través de la acción ejecutiva. Y que el mismo agradecería la oportunidad de firmar un proyecto de ley enviado por el Congreso».

Por su parte, Biden reiteró su apoyo el martes para hacer que la universidad comunitaria sea gratuita; permitiendo que familias con ingresos menores a $125,000 envíen a sus hijos a las escuelas estatales.

El mandatario reiteró su apoyo  a la expansión de los programas de condonación de deudas para quienes ingresan a trabajos de servicio público; como la enseñanza. Señaló que durante «este momento de dolor y tensión económica» causado por la pandemia de coronavirus, se debe eliminar el interés.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial