Llega la reforma migratoria de Biden al Congreso

493

La reforma migratoria de Biden llega al Congreso. El proyecto de ley de reforma migratoria propuesta por el presidente Joe Biden, será presentada  tan al Congreso; donde avanzan estos días reuniones bipartidistas previas y ajustes finales para intentar que se apruebe un documento reclamado durante décadas por millones de indocumentados; aunque la batalla se presenta muy dura con los republicanos.

“Se presentará a finales de esta semana, pero posiblemente el jueves”, aseguró a Efe este martes una fuente cercana a la elaboración del proyecto de ley.

“Será el plan migratorio de la Administración Biden, de una reforma migratoria completa, inclusiva y audaz”; que beneficie a 11 millones de indocumentados, afirmó sobre la que se llamaría “Ley de Ciudadanía de 2021″.

La reforma migratoria de Biden llega al Congreso

Asimismo, el proyecto de ley de reforma inmigratoria propuesto Biden busca brindar un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que hacen vida en Estados Unidos; será oficialmente presentado ante la Cámara de Representantes y el Senado el día de hoy.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre que presuntamente atropelló al padre de Nicki Minaj

Se espera que tenga lugar a las 11:30 de la mañana (hora local de Washington). Esta propuesta legislativa admitiría que personas indocumentadas que hayan residido permanentemente en el país hasta el 1 de enero de 2021 puedan solicitar un estatus legal temporal; con la posibilidad de obtener tarjetas de residencia permanente después de cinco años, si pasan un escrutinio de seguridad.

Por otra parte, para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS); el camino a la residencia sería inmediato y, a la ciudadanía, en un período de tres años.

Biden estará acompañado para esta presentación por una docena de legisladores demócratas, en los que se encuentran los principales patrocinadores; la representante de California Linda Sánchez y el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez.

Menéndez era parte de la banda bipartidista de los ocho senadores que negociaron un proyecto de ley de reforma migratoria de 2013 que finalmente colapsó.

Así que habrá que esperar el texto completo de la ley de inmigración y  si tendrá el apoyo de aquellos que buscan un mejor estatus en Estados Unidos.

Con información de VoaNoticia / San Diego Tribune

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial