Escombros de un avión cayeron en vecindarios de Colorado

554

Escombros de un avión operado por United Airlines cayeron en vecindarios de Broomfield, Colorado, este sábado, mientras llevaba a cabo un aterrizaje de emergencia por presentar fallas en el motor derecho.

Conviene destacar que, el vuelo 328 de United Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Denver con destino a Honolulu, Hawái, y llevaba a bordo a 241 personas, incluyendo 10 miembros de la tripulación.

“El avión aterrizó de forma segura y no se han reportado heridos. Muchas gracias al piloto y la tripulación por aterrizar con seguridad el avión”, reseñó el aeropuerto a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lee también: Miami-Dade College se convertirá en sitio de vacunación contra COVID-19

Así pues, un portavoz del aeropuerto informó que la aeronave regresó al terminal aéreo aproximadamente a la 1:30 p.m. hora local. Esto se produjo alrededor de 20 minutos después de que la policía de Broomfield; Colorado, informó en su cuenta de Twitter que recibieron reportes del acontecimiento.

Escombros de avión en Colorado

“Recibimos informes de que un avión que sobrevuela @broomfield tuvo problemas con el motor y arrojó escombros en varios vecindarios alrededor de la 1:08 pm”, indicó la policía.

También, en otros tweets difundidos por los agentes policiales solicitaban a los residentes de Denver que no tocaran; ni desplazaran los escombros si se encontraban cerca de sus hogares o jardines.

Acorde a lo informado por los oficiales de Broomfield, las localidades donde se hallaron escombros del avión que salió de Colorado fueron: Commons Park; Northmoor, que se sitúa a unos 40 kilómetros al norte de Denver y Red Leaf, que se encuentra a 48 kilómetros al este del Aeropuerto Internacional de Denver.

Vale subrayar que, estos fragmentos de la aeronave son parte esencial para la investigación del incidente que estará a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Testimonios del acontecimiento

Por su parte, un residente de la zona identificado como Tyler Thal declaró a The Associated Press; que estaba de paseo con su familia cuando se percató del hecho y grabó el momento.

“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos escombros cayendo de ella. Era como una mancha en el cielo y mientras lo veo; le digo a mi familia lo que acabo de ver y luego escuchamos la explosión. El avión simplemente continuó y no lo vimos después de eso”, indicó Thal.

Con información de: CNN | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial