De tráfico humano acusan a personas que prostituyen a joven de Miami-Dade

667

Una joven de apenas 18 años de edad, proveniente de Miami-Dade, fue obligada y convencida de convertirse en prostituta por un hombre y una mujer acusados por delitos de tráfico humano, de acuerdo a información emitida por la fiscalía de Miami-Dade.

La pareja, de la que no se ha confirmado una relación sentimental, proviene de Carolina del Norte. Ambos fueron identificados, el hombre como Saint Matthew Hopson, de 32 años de edad y Atilia Cleto Thomas, de 19 años respectivamente.

Te puede interesar: Policía encontró a una niña secuestrada en Florida

La joven de 18 años de edad, cuya identidad no se dio a conocer; es residente de Lakeland. Ella, según el reporte de las autoridades, conoció a través de la red social Facebook Dating a quien más adelante se convertiría en su proxeneta.

Joven de Miami-Dade fue prostituida por hombre acusado de tráfico humano

En el reporte del arresto, las autoridades reseñaron que el pasado 14 de enero Hopson y la joven se conocieron en Facebook Dating; por medio de esa red social el hombre inició cortejando  a la chica.

Al día siguiente, Hopson condujo hasta Lakeland para conocerla. Juntos, viajaron hasta la ciudad de Miami y se alojaron en el hotel Comfort Inn & Suites en Miami Springs.

Una vez en el hotel, Saint Matthew Hopson, acusado por delito de tráfico humano, le informa a la joven proveniente de Miami-Dade; que manejaba un servicio de acompañantes. Posteriormente procedió a presentarle a su cómplice Cleto Thomas, de 19 años de edad.

Momentos después, el hombre llevó a la joven a comprar ropa interior en la tienda de Vctoria’s Secret; y la hizo posar para unas fotografías que luego montó en una plataforma servicio de acompañantes por internet; titulándolas: “Soy nueva en este juego”.

Presuntamente, la joven desconocía que estaba siendo prostituida por internet; pues el hombre le comunicó que sería la otra chica quien tendría relaciones sexuales con los clientes.

Sin embargo, Hopson cambió de parecer y le ordeno que atendiera a los clientes; en el reporte, relatan que la joven trató de hacer lo que Thomas le pidió que hiciera, pero no pudo.

Violada y amenazada por acusados de tráfico humano

Según las autoridades, la joven mantuvo relaciones sexuales con el hombre de 32 años de edad en contra de su voluntad. Y, cuando le informó al proxeneta que deseaba devolverse a su casa, este la amenazó de muerte si emitía alguna información a la policía.

Luego de la amenaza, Hopson llevó a la joven de regreso a Lakeland y la dejó en una iglesia; poco después, la joven se reunió con su familia y realizaron la denuncia a la policía de Lakeland.

El viernes, mientras los investigadores trataban de obtener imágenes de video para el caso en el hotel de Miami Springs; se enteraron que Hopson se acababa de marchar.

Más tarde, la policía de Miami Springs paró el automóvil de Hopson y lo arrestó. Según informaron los agentes, se encontró un cuaderno de notas en su auto que tenía escrita a mano una lista de leyes sobre ser “proxeneta”.

Un proxeneta con libertad provisional

Saint Matthew Hopson tiene un largo historial delictivo, según Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade; y ha sido arrestado por delito de prostitución en diferentes estados del país.

En Florida, cumplió tres años de prisión por vivir de ingresos obtenidos de la prostitución y del secuestro; de acuerdo con el Departamento de Penitenciaría de la Florida.

Sin embargo, en Carolina del Norte se encuentra bajo libertad provisional.

Con información de MSN Noticias – El Nueva Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial