¡Ley de igualdad! Cámara aprueba proyecto de derechos LGBTQ

89
cámara proyecto LGBTQ-MiamiNews24
Foto: Google

El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con el que se podría lograr la prohibición de la discriminación a personas LGBTQ en ámbitos como el empleo, la vivienda, la educación o a la hora de recibir créditos o formar parte de jurados.

La denominada “Ley de igualdad” ahora le corresponde pasar al Senado, y lo hará con 224 votos a favor, solo tres de republicanos, y 206 en contra; lo que significa que esta medida que subraya la no discriminación por orientación sexual y la identidad de género deberá alcanzar, al menos, 60 apoyos.

Te puede interesar: Encuentran muerto a exentrenador acusado de delitos sexuales

El proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que prohibirá la discriminación a personas LGBTQ; es calificado como histórico y fue presentado por el Representante David Cicilline; quien expresó a través de Twitter: Ha llegado el momento de extender las bendiciones de la libertad y la igualdad a todos los estadounidenses; sin importar quiénes son o a quién aman».

“Ley de igualdad”: un proyecto que garantizará igualdad a personas LGBTQ

Además de Cicilline, el presidente del grupo Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), Alphonso David, ha celebrado; a través de un comunicado, la aprobación de esta ley de igualdad.

En este sentido, David la ha calificado como “un hito importante para la igualdad; que nos acerca a garantizar que todas las personas sean tratadas por igual ante la ley”.

Vale señalar que si la propuesta sale adelante enmendará distintas leyes de derechos civiles federales; ya en el 2019 la ley había obtenido la primera aprobación de la Cámara pero sin lograr finalmente el visto bueno en el Senado.

Sobre ella, los opositores han indicado que afectaría a derechos como la libertad de expresión y la libertad religiosa.

Al respecto, grupos conservadores como Fundación Heritage han señalado que “obligaría a los empleadores y trabajadores a ajustarse a las normas sexuales; o de lo contrario perderían sus negocios o empleos”, entre otras críticas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha mostrado su apoyo a la ley y la ha calificado como; “un paso crítico para garantizar que Estados Unidos esté a la altura de nuestros valores fundamentales de igualdad y libertad para todos”.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – NBC News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial