¡Ley de igualdad! Cámara aprueba proyecto de derechos LGBTQ

386

El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con el que se podría lograr la prohibición de la discriminación a personas LGBTQ en ámbitos como el empleo, la vivienda, la educación o a la hora de recibir créditos o formar parte de jurados.

La denominada “Ley de igualdad” ahora le corresponde pasar al Senado, y lo hará con 224 votos a favor, solo tres de republicanos, y 206 en contra; lo que significa que esta medida que subraya la no discriminación por orientación sexual y la identidad de género deberá alcanzar, al menos, 60 apoyos.

Te puede interesar: Encuentran muerto a exentrenador acusado de delitos sexuales

El proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que prohibirá la discriminación a personas LGBTQ; es calificado como histórico y fue presentado por el Representante David Cicilline; quien expresó a través de Twitter: Ha llegado el momento de extender las bendiciones de la libertad y la igualdad a todos los estadounidenses; sin importar quiénes son o a quién aman».

“Ley de igualdad”: un proyecto que garantizará igualdad a personas LGBTQ

Además de Cicilline, el presidente del grupo Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), Alphonso David, ha celebrado; a través de un comunicado, la aprobación de esta ley de igualdad.

En este sentido, David la ha calificado como “un hito importante para la igualdad; que nos acerca a garantizar que todas las personas sean tratadas por igual ante la ley”.

Vale señalar que si la propuesta sale adelante enmendará distintas leyes de derechos civiles federales; ya en el 2019 la ley había obtenido la primera aprobación de la Cámara pero sin lograr finalmente el visto bueno en el Senado.

Sobre ella, los opositores han indicado que afectaría a derechos como la libertad de expresión y la libertad religiosa.

Al respecto, grupos conservadores como Fundación Heritage han señalado que “obligaría a los empleadores y trabajadores a ajustarse a las normas sexuales; o de lo contrario perderían sus negocios o empleos”, entre otras críticas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha mostrado su apoyo a la ley y la ha calificado como; “un paso crítico para garantizar que Estados Unidos esté a la altura de nuestros valores fundamentales de igualdad y libertad para todos”.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – NBC News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial