La Cámara Baja votará sobre el paquete de ayuda de $1.9 billones

499

Paquete de ayuda de $1.9 billones de dólares. Los demócratas están listos para impulsar un paquete de ayuda por COVID-19 de $1.9 billones de dólares a través de la Cámara este viernes; a pesar de un tropiezo que significaría algo un poco probable que un aumento del salario mínimo esté en la versión final que llega al presidente Joe Biden.

Asimismo, esta es una votación cercana a la línea del partido parecía segura sobre la medida; la primera oportunidad de Biden en su objetivo legislativo inicial de actuar de manera decisiva contra la pandemia.

En el año transcurrido desde que se apoderó el coronavirus, ha estancado gran parte de la economía; virus que ha matado a medio millón de estadounidenses y ha cambiado la vida cotidiana de prácticamente todo el mundo.

Paquete de ayuda de $1.9 billones de dólares

La asesora legal del Senado Elizabeth MacDonough dictaminó que el plan no cumple con las reglas presupuestarias; por lo que al menos 10 republicanos tendrían que aprobarlo, haciendo esto más difícil para  la aprobación de esta medida, que los demócratas más liberales pretendían incluir en el paquete.

Te puede interesar: Encuentran muerto a exentrenador acusado de delitos sexuales

«Estamos profundamente decepcionados con esta decisión», reaccionó en un comunicado el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer; al comprometerse a no «renunciar a la lucha por subir el salario mínimo».

Por otra parte, Nancy Pelosi, quien es la presidenta de la Cámara de Representantes informó que  la disposición permanecerá en el proyecto de ley de la Cámara Baja que se votará el día de hoy.

Eso significa que para la Cámara Baja aprobar su proyecto de ley, el Senado tendrá que eliminar la disposición del salario mínimo y finalmente; la Cámara Baja podrá votar sobre ese proyecto de ley nuevamente al final del proceso.

«Los demócratas de la Cámara creen que el aumento del salario mínimo es necesario», expresó Pelosi en un comunicado.

Por su parte, Biden contó  que pidió al Congreso que apruebe «rápidamente» su plan de estímulo a pesar del revés del aumento del salario mínimo.

Con información de NBC / AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial