Gobernador de NY negó las acusaciones de acoso sexual

510

Gobernador de NY acusado de acoso sexual. Una muy mala publicidad se posa sobre el gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien hasta hace unos meses era una de las figuras más amadas de su partido.

Asimismo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó las acusaciones de acoso sexual por parte de quien fue su ex asistente, las cuales  incluyen haberle dado un beso sin su consentimiento, dichas declaraciones fueron hechas en una publicación en Medium el miércoles.

Mientras el gobernador se encuentra en medio de una investigación federal sobre su manejo de las muertes en los hogares de ancianos por Covid-19, también  enfrenta fuertes declaraciones por parte de una ex empleada que afirma, desde hace meses, que el gobernador la acosó sexualmente cuando ella trabajaba para él.

Gobernador de NY acusado de acoso sexual

Ahora bien, Lindsey Boylan, que ahora se presenta como candidata a la presidencia del condado de Manhattan, escribió en su blog que el gobernador la tocó en varias oportunidades de forma inapropiada e incluso le insinuó que los dos jugaran al póquer desnudos en un momento dado.

Te puede interesar: ¡Ley de igualdad! Cámara aprueba proyecto de derechos LGBTQ

Además, Boylan particulariza un incidente en el que el gobernador la sorprendió con un beso en los labios:

“Cuando me levanté para salir y caminar hacia una puerta abierta, se puso delante de mí y me besó en los labios. Me quedé en shock, pero seguí caminando”, contó.

“La idea de que alguien pudiera pensar que mantenía mi alto cargo por el ‘enamoramiento’ del gobernador hacia mí era más denigrante que el propio beso”.

 Por otra parte, Caitlin Girouard, quien es la  secretaria de prensa del gobernador, en un comunicado el miércoles expresó.

«Como hemos dicho antes, las afirmaciones de la Sra. Boylan sobre un comportamiento inapropiado son sencillamente falsas»

En esa misma declaración, la oficina también emitió un desmentido de cuatro empleados actuales y exempleados sobre una interacción específica en un vuelo en el que Boylan dice que el gobernador sugirió que jugaran al strip póquer. Los cuatro empleados, que volaron con Cuomo y Boylan, dijeron que esto nunca sucedió.

Con información de CNN / Univision

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial