El activista de derechos civiles Vernon Jordan murió a los 85 años

550

El activista de derechos civiles y asesor del ex presidente Bill Clinton, Vernon Jordan, falleció a la edad de 85 años en la noche del lunes 1 de marzo.

A través de un comunicado enviado a CNN, su sobrina, Ann Walker, manifestó que Jordan murió en su hogar en compañía de su esposa y su familia.

Por su parte, en una declaración enviada a CNN, Clinton indicó que Jordan “nunca estuvo demasiado ocupado para dar buenos consejos y aliento a los jóvenes. Y nunca se rindió con sus amigos o su país. Fue un amigo maravilloso para Hillary, Chelsea y para mí, en las buenas y en las malas. Trabajamos y jugamos, reímos y lloramos, ganamos y perdimos juntos. Lo amamos mucho y siempre lo haremos”.

Lee también: Gobernador de Texas anunció reapertura del estado al 100%

Vale recordar que, Vernon Jordan, quien era oriundo de Atlanta, fue a la Universidad DePauw, donde se graduó de ciencias políticas. Posteriormente, obtuvo su título de abogado en Universidad Howard.

Falleció Vernon Jordan

Es importante saber que, Jordan dirigió la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Georgia a inicios de la época de 1960.

Luego de esto, dirigió United Negro Fund y la National Urban League; la cual es una organización dedicada a los derechos civiles con sede en Nueva York.

Vernon Jordan
Cortesía: York News-Times.

Además, Jordan se desempeñó en educación de votantes y trabajó como abogado consultor de la Oficina de Oportunidades Económicas de EE. UU.

Vale subrayar que, el destacado activista de derechos civiles estuvo al borde de la muerte por un atentado racista registrado en 1980.

Por otro lado, Jordan es reconocido por haber sido asesor cercano y amigo de Bill y Hillary Clinton; incluso, para 1992-1993 estuvo al frente del equipo de transición de quien fue el cuadragésimo segundo mandatario de EEUU.

Vernon Jordan
Cortesía: Opelika Auburn News.

Adicional a esto, Jordan formó parte de diferentes corporaciones estadounidenses destacadas.

Reacciones a su muerte

“Hoy, el mundo perdió a una figura influyente en la lucha por los derechos civiles y la política estadounidense, Vernon Jordan. Un ícono para el mundo y un amigo de toda la vida de la NAACP; su contribución para llevar nuestra sociedad hacia la justicia es incomparable”, reseñó el presidente de la NAACP, Derrick Johnson a través de un comunicado.

Por su parte, la presidenta de la Universidad DePauw, Lori S. White, señaló en un comunicado que perdió “a un querido amigo y el mundo ha perdido a un líder decidido”.

“DePauw es mejor por haberlo tenido como un alumno querido, y el país y el mundo son mejores por tenerlo como líder”, agregó.

Con información de: CNN | NPR.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial