Papa Francisco finaliza hoy su histórica visita a Irak con misa multitudinaria

441

Con una multitudinaria misa efectuada en Erbil, capital del Kurdistán, el Papa Francisco finaliza hoy, luego de tres impresionantes días, su histórica visita a Irak.

Durante la eucaristía, el Sumo Pontífice  incitó a cerca de 10 mil fieles  presentes a no caer en la venganza, a pesar de las heridas de la guerra y la violencia.

Te puede interesar: Nieto de Fidel Castro pidió disculpas por video en el Mercedes

En su homilía, el Papa expresó a los feligreses: “Aquí en Irak, cuántos de vuestros hermanos y hermanas; amigos y conciudadanos llevan las heridas de la guerra y de la violencia, heridas visibles e invisibles. La tentación es responder a estos y a otros hechos dolorosos con una fuerza humana; con una sabiduría humana”.

Papa se  despedida  de su histórica visita a Irak

En el segundo estadio más grande del país, el “Franso Hariri” de Erbil; el Sumo Pontífice celebró una eucaristía a la que solo tuvo acceso un tercio del aforo permitido que es de 30 mil personas; por respeto a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

El Papa Francisco acompañado por cantos  hacia el estadio, se dirigía en el papamóvil hasta el lugar. Único momento en el que se le permitió usar ese vehículo; ya que por seguridad; debía ser trasladado en carros blindados.

Foto: Infobae

Durante la misa; hizo énfasis en el perdón, y añadió: “Necesitamos eliminar de nuestro corazón y de la Iglesia las nefastas sugestiones del poder y del dinero. Para limpiar el corazón necesitamos ensuciarnos las manos, sentirnos responsables y no quedarnos de brazos cruzados mientras el hermano y la hermana sufren”.

A su vez, indicó a sus fieles: “fortalece para que sepamos resistir a la tentación de buscar venganza; algo que nos hunde en una espiral de represalias sin fin”.

“Con la fuerza del Espíritu Santo, nos envía no a hacer proselitismo, sino como sus discípulos misioneros; hombres y mujeres llamados a testimoniar que el Evangelio tiene el poder de cambiar la vida”, agregó.

“Irak permanecerá siempre conmigo, en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas; que trabajen juntos en unidad por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie”, finaliza el Papa la misa de despedida de su histórica visita a Irak; siendo interrumpido; en varias ocasiones; por los aplausos de los feligreses.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial