Senado aprobó paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares

492

Este sábado 6 de marzo, el Senado de Estados Unidos dio visto bueno al paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, que tiene como objetivo mitigar la crisis económica derivada por la pandemia.

Con un estrecho margen de 50 votos a favor y 49 en contra, la Cámara Alta aprobó el Plan de Rescate Estadounidense; lo que representa el primer triunfo legislativo del presidente, Joe Biden. Sin embargo, aún falta un paso más y es la aprobación de la Cámara de Representantes.  

Lee también: Nuevo programa de ayuda para pagar el alquiler en Miami-Dade

Conviene subrayar que, los 49 senadores que se opusieron eran republicanos y no se contabilizó el voto del senador conservador; Dan Sullivan, debido a que no estuvo presente por asuntos personales.

Paquete de estímulo de $ 1.9 billones

Es importante saber que, este paquete ofrecerá 1.400 dólares a los estadounidenses que posean un ingreso menor de 80.000 dólares al año.

Adicional a esto, el plan abarca 350.000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 20.000 millones de dólares que se destinarán para un plan nacional de vacunación y 50.000 para ayudar al sistema de test.

Vale recordar que, este es el tercer paquete que recibe luz verde por parte del Senado, seguido del plan de 900.000 millones de dólares en diciembre y el de 2.2 billones de dólares en marzo.

Celebración del presidente

Después de que se hizo pública la noticia de la aprobación del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, Biden no tardó en pronunciarse.

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino”, expresó el demócrata.

Al tiempo que agregó “calculamos que este plan resultará en la creación de unos 6 millones de trabajos, aumentará nuestro (producto interior bruto) PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país para ganar la competición al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular”.

Con información de: Telemundo 51 | RTVE.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial