Con vuelos de bombarderos EEUU envía otra advertencia a Irán

421

EEUU envía una advertencia a Irán. Dos  bombarderos B-52 de origen estadounidense sobrevolaron sobre el Medio Oriente este domingo 07 de Febrero; la misión más nueva de su tipo en la región para enviarle una advertencia a Irán  cuando se encuentra en medio de tensiones entre Washington y Teherán.

De este modo, el mando central de las fuerzas armadas de Estados Unidos informó que  este par de  B-52 volaron sobre la región acompañados por aviones militares de distintas naciones, incluyendo Israel, Arabia Saudí y Qatar.

Este representó el cuarto despliegue de ese tipo al Medio Oriente en el año que va transcurriendo; y el segundo en la presidencia de Joe Biden.

EEUU envía una advertencia a Irán

Por otra parte, el mismo día un canal satelital pro iraní con sede en Beirut divulgó tomas captadas por un dron militar del gobierno de Irán, en el cual se muestran a un buque israelí que sufrió una misteriosa explosión unos días antes en el Medio Oriente.

Aunque el canal procuró decir que Teherán no estaba involucrado, Israel ha culpado al gobierno iraní de lo que describió como un ataque al buque.

Te puede interesar: Van 62 muertos tras explosiones accidentales en Guinea Ecuatorial

El canal Al-Mayadín, con sede en Beirut, difundió tomas del Helios Ray; un navío de transporte de vehículos con bandera de Bahamas alcanzado por la explosión el 26 de febrero en el Golfo de Omán.

Los datos de seguimiento de los vuelos mostraron que los dos bombarderos despegaron de la Base Aérea de Minot, Dakota del Norte; algo que el Mando Central no mencionó en su comunicado de los vuelos, aunque posteriormente las autoridades publicaron imágenes de la tripulación preparándose para despegar allí.

Además, las fuerzas armadas no nombraron directamente a Irán en el texto, diciendo que los vuelos eran para “desalentar agresiones y reasegurarle a los socios y aliados que las fuerzas armadas estadounidenses mantienen su compromiso con la seguridad en la región”.

Ese tipo de vuelos se volvieron algo común en los últimos meses del gobierno del expresidente Donald Trump.

La decisión de Trump en 2018 de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales desencadenó una serie de incidentes en la región.

Con información de AP .

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial