¡Volvió el reloj suizo! Roger Federer ganó en Doha

68
federer ganó en doha - miami news 24
Foto: Agencias.

El tenista suizo Roger Federer tuvo un regreso por todo lo alto y ganó en Doha, tras 13 meses alejado de las canchas por lesión; superando este miércoles al británico Daniel Evans por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5.

El actual número 6 del ranking ATP, que en agosto cumplirá 40 años, no dio muestras de debilidad física en una batalla épica de dos horas y media; frente al número 28 de la clasificación mundial y en la siguiente ronda se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (N.42).

Federer ganó en Doha y se siente bien, tras 13 meses fuera de las canchas y fue intervenido dos veces de la rodilla.

Te puede interesar: Reinició la temporada de la NBA y Memphis empezó con triunfo

“Uno se siente bien por estar de regreso; por estar aquí sin mirar si gano o si pierdo”, declaró tras el partido el vencedor de 20 torneos del Gran Slam (un récord que comparte con el español Rafael Nadal).

Federer ganó en Doha 

“Ha sido un gran encuentro. En las últimas semanas habíamos jugado juntos más de 20 sets”, explicó Federer respecto a Evans.

Como dato curioso fue el compañero elegido por el suizo para entrenarse durante las dos semanas de cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19.

Respecto a su estado físico, Federer explicó: “Con el cansancio, uno no sabe si es la musculatura u otra cosa, pero lo importante es cómo me voy a encontrar mañana.

Ha sido un camino largo y difícil, es un enorme desafío regresar a mi edad, pero merecía la pena, porque he jugado un buen encuentro”.

Redacción Miami News 24 – Con información de AFP-Lider | Foto: ATP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial