Cuba culminó la búsqueda de balseros, sin encontrarlos a todos

559

Este domingo, el gobierno de Cuba culminó la búsqueda de balseros del naufragio que no terminó bien cerca de Bahamas; pero sin encontrar al resto de las personas.

Desde que se reportó la situación el 4 de marzo y hasta el jueves pasado, el saldo del naufragio era de un fallecido y 12 sobrevivientes. Mientras, que los desaparecidos son dos niños y mujeres, pero la cancillería desconoce la cantidad.

Fue entonces, que el Ministerio del Interior en un comunicado divulgado la noche de este domingo informó; que “Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del lamentable suceso, se dan por concluidas las acciones de búsqueda, lo que ha sido informado a los familiares de los desaparecidos”.

Te puede interesar: Gobierno de Biden eliminó por completo la regla de «carga pública»

Respecto a que Cuba culminó las búsqueda de los balseros, es de recordar, que los cubanos salieron el pasado 2 de marzo desde la provincia de Villa Clara; en el centro de la isla, en una lancha no apta para que personas navegaran por esas aguas, las cuales las condujeron a un cayo inhóspito en Bahamas.

Cuba culminó la búsqueda de balseros desaparecidos

Luego, dos días después, el naufragio se reportó en el momento cuando otra embarcación, que los recogió en ese cayo para llevarlos a Estados Unidos; zozobró a 3 millas náuticas de Cayo Sal (Bahamas), por lo que los balseros quedaron en el agua por más de 14 horas.

Sobre la lamentable situación, según prensa internacional, en el transporte marítimo viajaban por lo menos 20 personas, entre adultos y menores de edad.

«En las operaciones de búsqueda, el viernes y sábado, participó una aeronave de la Fuerza Aérea Revolucionaria; unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras, embarcaciones de pesca, del turismo y particulares”, precisó el Ministerio del Interior.

Esta situación no es nueva, pues de acuerdo a la Guardia Costera, hasta el momento más de 100 migrantes cubanos han sido interceptados en el mar desde octubre del 2020; quienes pretenden cruzar el estrecho de Florida para llegar a Estados Unidos.

Con información: AFP| El Nuevo Herald | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial