Arturo Acevedo es el nuevo jefe de la policía de Miami

541

El oficial Arturo Acevedo, quien se desempeñó como líder del Departamento de Policía en Houston, ahora es el nuevo jefe de la policía de Miami.

Así pues, el nombramiento del también conocido como Art Acevedo, se hizo oficial después de que el alcalde de Miami, Francis Suárez; y el administrador de la ciudad, Arthur Noriega lo anunciaron en una rueda de prensa realizada en la mañana del lunes.

“Tuvimos chance de contratar a una súper estrella, eso era la mejor selección para nosotros, es indudable; no solo trajimos al mejor candidato posible, sino al mejor jefe en los Estados Unidos”, expresó Suárez sobre la designación de Acevedo.

Lee también: Secreto a voces: desperdicio de vacunas en Estados Unidos

Vale destacar que, Acevedo estuvo al frente de la policía de Houston desde 2016 y se convirtió en el primer hispano en tomar este cargo en esa ciudad.

Arturo Acevedo, jefe de la policía de Miami

En el departamento de Houston tenía bajo su mando a 5.400 agentes y ahora, estará a cargo de un grupo más pequeño con 1.400 oficiales en Miami.

Es importante destacar que, Acevedo ha ganado popularidad en toda la nación por mostrar su respaldo al control de venta de armas, por asistir a las manifestaciones contra la muerte de George Floyd y por ser un crítico de Donald Trump.

Dicho esto, se prevé que Arturo Acevedo asuma el cargo como jefe de la policía de Miami en alrededor de cuatro a ocho semanas.

A través de un correo electrónico enviado al departamento de Houston para informar su retiro, indicó: “No estaba buscando esta oportunidad cuando surgió, pero con el final del último mandato de Turner en el cargo acercándose rápidamente y mi fuerte deseo de continuar sirviendo como oficial de policía, decidimos que el momento para este movimiento era bueno”.

Entretanto, Acevedo ofreció algunas palabras después de su nombramiento el lunes. “Hay mucho dolor en esta nación. A menos que nos tomemos el tiempo para sentir el dolor, procesar ese dolor; reconocer el dolor de las comunidades de color que se ven desproporcionadamente afectadas por la mala vigilancia policial, nunca pasaremos del verano de 2020”, señaló.

Añadiendo que, “estaba contemplando lo que sigue. La política no está en mi corazón. No tengo hogar. Cabreo a la izquierda y a la derecha porque ambas son extremas. Pero el servicio está en mi corazón. Y hacer la diferencia está en mi corazón”.

Sobre Acevedo

Por su parte, ante el retiro de Acevedo, el presidente del Sindicato de la Oficina de Policía de Houston, Doug Griffith, manifestó: “Apreciamos su servicio a Houston y le deseamos lo mejor en Miami”.

Mientras que, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, expresó: “A muchos de nosotros nos cuesta verlo partir de Houston. Pero entiendo que esta es una oportunidad extraordinaria para él en momentos en que es una de las principales voces policiales de la nación”.

Acevedo es originario de Cuba y llegó a los Estados Unidos a sus cuatros años. Obtuvo su grado en ciencias en la Universidad de La Verne.

Además, Acevedo trabajó en la Patrulla de Caminos de California, donde se desempeñó como jefe en el 2005. Mientras, en 2007 ejerció como jefe de la policía de Austin, para luego pasar al Departamento de Policía de Houston en 2016.

Con información de: Telemundo 51 | ABC 13.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial