El Vaticano: No bendeciremos las uniones de personas del mismo sexo

438

Representantes de El Vaticano aclararon éste lunes 15 de marzo, que “no bendeciremos las uniones de personas del mismo sexo”; tras dudas generadas sobre éste tema dentro de ambientes eclesiásticos.

En la misma nota, agregaron que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables; que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma; a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Asimismo, la Congregación para la Doctrina de la Fe escribió con un “Responsum ad dubium”, es decir una respuesta a una duda, aprobada por el papa Francisco; el ex Santo Oficio respondió negativamente a la pregunta que se hacían muchos sacerdotes: ¿la Iglesia dispone del poder; para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?.

Te puede interesar: Accidente de avioneta en Pembroke Pines cobró la vida de tres personas

Esa respuesta de no “bendeciremos las uniones del mismo sexo” ofrecida por el Vaticano, se dio a partir de que en “algunos ambientes eclesiásticos; se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones esas uniones y que estos proyectos están motivados; por una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales a quienes se proponen caminos de crecimiento en la fe; pero que no pueden convertirse en bendiciones”.

“No bendeciremos uniones de personas del mismo sexo” dijo el Vaticano

En éste contexto, explicaron que “las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales; no puede ser considerada lícita, en cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial; invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio”.

Respecto a ello, se añade en la nota que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas; entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

En otra parte del texto, se lee que “la declaración de ilicitud de las bendiciones de uniones entre personas del mismo sexo no es por tanto, y no quiere ser; una discriminación injusta, sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entiende”.

A pesar de que dijeron que “no bendeciremos las uniones de personas del mismo sexo, el Vaticano instó a la comunidad cristiana y a los pastores “a acoger con respeto y delicadeza; a las personas con inclinaciones homosexuales y saber encontrar las modalidades más adecuadas”.

Con información: DW | EFE| CNN | vaticannews.va | press.vatican.va

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial