Biden llamó «asesino» a Putin por injerencia en elecciones estadounidenses

597

Durante una entrevista con la cadena ABC, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este miércoles 17 de marzo, que coincide con la afirmación y llamó «asesino» a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Al tiempo, advirtió que «pagará las consecuencias por tratar de socavar mi candidatura en las elecciones de 2020». Aunado a ello, contó sobre la polémica que enfrenta el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por otro lado, Biden quien llamó «asesino» a Putin, explicó que a finales de enero mantuvo una conversación telefónicamente con Putin; momento en que le advirtió de una potencial respuesta por haber intervenido en las elecciones estadounidenses.

Te puede interesar: ¡Por primera vez! Nace en Florida bebe con anticuerpos de covid-19

En parte de esa comunicación, «le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’. Pagarás las consecuencias, pronto lo verás”.

Biden llamó «asesino» a Putin

Asimismo, el presidente demócrata añadió que «lo más importa cuando tienes que enfrentarte a líderes extranjeros; y he tenido que hacerlo con varios de ellos, es saber quién es la persona que tienes al frente».

A otra de las preguntas del presentador del programa, la cual fue «Bueno, entonces usted conoce bien a Vladimir Putin. ¿Cree que es un asesino?»; a lo que Biden respondió «Mmmm… lo creo”.

Respecto a ello, señaló que pensaba que Putin «no tiene alma, pero considero que es posible caminar y masticar chicle; en aquellos temas que son de nuestro mutuo interés”.

Ante esa respuesta, se considera que es totalmente diferente, de hecho hasta negativa la opinión que tiene sobre Putin; en comparación a la de su predecesor, Donald Trump.

No tardaron mucho, para que desde el gobierno ruso, esas las palabras cayeran muy mal; razón por la cual, el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma), Vyasheslav Volodin, acusó a Biden de haber «insultado a los ciudadanos de nuestro país”.

De igual manera, el parlamentario agregó sobre que Biden llamó «asesino» a Putin, que «esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”.

Con información: ABC | AFP | Reuters | Foto: Cortesía Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial