DeSantis propone un bono de $1.000 a trabajadores de primera línea

126
DeSantis propone un bono de $1.000 a trabajadores de primera línea DeSantis has refused calls to impose a statewide face mask mandate despite record numbers of coronavirus cases and deaths in the state in recent days. (Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Bono para los trabajadores de primera línea. El gobernador  de Florida, Ron DeSantis propuso un pago único de $ 1,000 para los trabajadores de primera línea; así como $ 73 millones para modernizar el controvertido sistema de reempleo CONNECT.

Asimismo, DeSantis también propuso $ 72 millones para «servicios integrales de salud del comportamiento»; y otros $ 260 millones en ayuda para los puertos marítimos debido a que los cruceros no pueden navegar.

Todo esto ocurrió en una conferencia de prensa, la cual tuvo lugar el martes por la tarde en Tallahassee; donde discutió sobre cómo Florida planea gastar miles de millones de dólares en fondos de estímulo.

Bono para los trabajadores de primera línea

Del mismo modo, se abrió diciendo que los bloqueos no funcionaron, que la tasa de desempleo de Florida es más baja que la de los «estados bloqueados» y que Florida lo ha hecho mejor desde que el estado «tomó un camino diferente».

Te puede interesar: Arturo Acevedo es el nuevo jefe de la policía de Miami

Por otra parte el mismo a su vez enumeró varias otras propuestas para esta situación:

50 millones dólares para el fondo vial para FDOT

$ 1 mil millones para el programa Resilient Florida

41.7 millones de dólares para la Guardia Nacional de Florida para «inversión de capital» para atraer a más miembros del servicio

$ 1 mil millones para el nuevo «Fondo de Respuesta para el Manejo de Emergencias» para que Florida no tenga que esperar a FEMA

938,4 millones de dólares para financiar el programa de trabajo del FDOT

$ 60 millones para capacitación e investigación de la fuerza laboral y la misma cantidad para «subvenciones de capitalización» para ayudar a centros técnicos / escuelas

125 millones de dólares para el DOE para necesidades de capacitación y pasantías

$ 10 millones para la investigación de la enfermedad de Alzheimer

«En general, estamos en una posición sólida debido a las decisiones que tomamos el año pasado», declaró DeSantis.

DeSantis terminó la conferencia de prensa diciendo que el Plan de Rescate Americano fue escrito parae beneficiar a los estados azules con altas tasas de desempleo.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial