Habilitan dos nuevos centros de vacunación de FEMA en Miami-Dade

463

Este jueves se habilitaron dos nuevos centros de vacunación respaldados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en el condado de Miami-Dade.

Estos sitios móviles de vacunación estarán ubicados en Charles Hadley Park y South Miami-Dade Cultural Arts Center desde este jueves 18 hasta el martes 23 de marzo.

Es importante saber que, estos lugares funcionan por orden de llegada a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm y tendrán una capacidad para ofrecer 500 vacunas al día.

Lee también: DeSantis propone un bono de $1.000 a trabajadores de primera línea

Así pues, las vacunas estarán disponibles para personas de más de 60 años, maestros de K-12 y trabajadores escolares; bomberos y policías de 50 años o más y personas menores de 60 años con condiciones médicas específicas, las cuales deberán presentar el formulario de vulnerabilidad del estado o una nota del médico.

Nuevos centros de vacunación en Miami-Dade

Aunado a estos nuevos centros de vacunación en Miami-Dade, se encuentra el Miami-Dade College; el cual es el principal centro de vacunación financiado por el FEMA.

En este sitio tampoco se requiere la programación de una cita para recibir la vacuna y estará operando de 7:00 am a 7:00 pm.

Vale subrayar que, se tiene previsto que estos lugares móviles de vacunación vuelvan a las ubicaciones anteriores para brindar la segunda dosis.

De no ser este el caso, los planificadores estatales han indicado que las personas que fueron vacunadas en estos centros y deben colocarse la segunda inyección, podrán ser seleccionados para obtener la vacuna en los sitios que estén en funcionamiento en esa área para ese momento.

Por su parte, el portavoz de los sitios de prueba de vacunas, Mike Jachles; manifestó: “todos en los sitios están dedicados y comprometidos con una cosa, y eso es entregar vacunas de manera profesional. Vimos casi 5,000 vacunas administradas el martes y casi 4,000 el miércoles”.

Es preciso destacar que, la vacuna que está siendo suministrada es la de Pfizer; debido a que la vacuna de Johnson & Johnson no se ofrecerá hasta nuevo aviso.

Con información de: Telemundo 51 | CBS Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial