Ashleigh Barty logró el pase a las semifinales del Miami Open

511

Este martes 30 de marzo, la número uno del ranking de la WTA, Ashleigh Barty, logró su pase a las semifinales del Miami Open tras derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Con un marcador de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, Barty alcanzó la victoria en dos horas y 16 minutos y ahora, deberá medirse en las semifinales con la ucraniana Elina Svitolina el jueves 1 de abril.

Vale destacar que, el partido entre Barty y Sabalenka fue reñido, lo cual impulsó a Barty, de 24 años, a utilizar toda su capacidad física para lograr llevarse el triunfo del primer set, ante esto, Sabalenka sacó todo su potencial para ganar el segundo set.

Lee también: ¡Vuelve The Golden Boy! Oscar De La Hoya regresará al boxeo

En el tercer set, la bielorrusa, de 22 años, continúo luchando contra Barty e incluso logró igualar el juego, sin embargo, algunos errores de la jugadora hicieron que Barty se llevara la ventaja.

Barty pasa a las semifinales del Miami Open

Fue un partido brillante hoy. Sin duda fue el mejor nivel que he jugado en mucho tiempo y especialmente durante un período prolongado”; señaló Barty tras pasar a las semifinales en el Miami Open.

Añadiendo que, “Aryna realmente me hizo sacar mis mejores cosas hoy. Es una competidora excepcional y alguien a quien respeto mucho en la cancha. Ella tiene el juego para hacerte sentir realmente incómodo, así que se trató de aguantar lo mejor que pude hoy”.

Es importante recordar que, Barty está en la búsqueda de su segundo título del Masters 1000 de Miami; después de haberse consagrado como la ganadora en el 2019.

Además de esto, la australiana está batallando por mantenerse en el primer puesto del ranking de la WTA. Si falla en las semifinales, Naomi Osaka podría quedarse con el primer lugar.

Por otro lado, si hablamos del individual masculino, el ruso Daniil Medvedev, que se ha perfilado como el favorito; pasó a cuartos de final y se estará enfrentando contra el español Roberto Bautista Agut por las semifinales.

Entretanto, el segundo favorito, Stefanos Tsitsipas ganó en los octavos de final y ahora, tendrá que batallar contra el polaco Hubert Hurkacz por el pase a los cuartos de final.

Con información de: WTA | BBC | Tennis World.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial