Nueva York legaliza el uso recreativo de marihuana

380

El estado de Nueva York aprobó este martes el proyecto de ley que legaliza el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años, vale destacar.

Este proyecto de ley, aprobado por los legisladores de Nueva York; y que será firmado por el gobernador Andrew Cuomo; ha sido respaldado por las dos cámaras del estado, siendo los demócratas quienes detentan la mayoría.

Te puede interesar: ¡Alerta, repunte! EEUU se avecina a cuarta ola de contagios por covid-19

Con la aprobación sobre la mesa, Nueva York se une a otros 14 estados de Estados Unidos que también han legalizado el uso recreativo del narcótico.

Legalización de la marihuana en Nueva York pretende sanear arcas públicas

El proyecto, que además atravesó largas horas de controvertidos debates, podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales, según la oficina del gobernador; lo que podría ayudar a sanear las arcas públicas tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Además, para el gobernador de Nueva York la legalización del uso recreativo de la marihuana “brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas; fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente»; haciendo referencia a que por mucho tiempo; la prohibición de la marihuana ha impactado de forma desproporcionada a las comunidades de color con sentencias severas de cárcel.

En este sentido, también se estima que la nueva industria cree entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo. Para Cuomo; “Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado”.

Nuevas onsideraciones

La ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal; con un plan para que parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y de educación.

Además, el estado de Nueva York deberá eliminar de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana.

En este sentido, las multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga; que será el nuevo límite; se anularan. Por otro lado, un programa ya existente de uso médico de la marihuana va a ser expandido.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial